ACTUALIDADDEPORTESFútbol

El Salerm naufraga ante el Castilleja (0-3) en una tarde para olvidar

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte
El árbitro castigó al Salerm con dos penaltis pero no vio esta acción sobre Migue García en el área sevillana. Foto Tino Navas.

Un Salerm completamente irreconocible mostró su peor versión ante el Castilleja rompiendo de esa forma la buena dinámica ofrecida en sus dos primeros compromisos ligueros. Con un ambiente desangelado al no poder recibir el apoyo de su público, el equipo rojinegro sucumbió ante un buen rival, que demostró orden táctico y saber hacer una fantástica lectura de partido para ir desarbolando poco a poco a unos jugadores pontanenses que, con el marcador en contra, se fueron diluyendo con el paso de los minutos.

No obstante, las cosas pudieron cambiar para bien del lado rojinegro a las primeras de cambio. A los tres minutos, un saque de banda en largo de Manolo Cano, fue peinado hacia atrás por Migue García, Salva Vegas no acertó a rematar, pero sí Ezequiel Lamarca, que en posición acrobática, acertó a meter la bota viendo como el balón se estrellaba contra el poste. Fue la oportunidad más clara que tuvo el Salerm en todo el partido, y es que a pesar de tener la posesión y dominar a su rival, el ritmo del encuentro era muy lento y al equipo le falta profundidad y velocidad en la circulación de balón. El Castilleja no daba señales de vida arriba, pero su primera llegada tuvo consecuencias nefastas para los locales. Pasado el cuarto de hora, Cristian no pudo repeler un disparo envenenado de un rival y en segunda instancia el balón volvió al área pequeña donde Manolo Cano derribó a Álvaro Cascajo. El árbitro apreció la pena máxima y el delantero acertó engañando al meta del Salerm para poner el 0-1 en el marcador.

El gol hizo mucho daño al equipo de Puente Genil, que se vio impotente para responder ante un adversario crecido y confiado en sus posibilidades. Migue García lo intentó con un remate desviado antes de la media hora, pero fue en el minuto 34, cuando de nuevo el Castilleja dio su segundo zarpazo, con una gran jugada por la banda izquierda para desarbolar a la defensa pontanesa.  Pavón ganó metros y puso un buen servicio a Morillo para que este, de primeras, chutara con la zurda superando a Cristian. El 0-2 fue un nuevo golpe al mentón de los rojinegros, que en la última acción antes de la primera mitad estuvieron a punto de acortar distancias, tras un córner botado por Yona que Salva Vegas, de espaldas al marco visitante, cabeceó por encima del larguero. 

     

En la segunda parte, Diego Caro cambió el dibujo y movió el banquillo, pero enfrente se encontró con un Castilleja con mucho oficio que no dio opciones a su rival. Los sevillanos salieron con ganas de tener la pelota y merodearon con peligro el marco pontanés antes de que el árbitro decretara un riguroso penalti por derribo de Chenkam a Armenta, que transformó Pedro Jiménez dejando un 0-3 prácticamente definitivo. Quedaba media hora, pero los de Puente Genil se vieron incapaces de inquietar a su rival, más si cabe cuando el colegiado jiennense expulsaba a Jorge García tras ver este una segunda amarilla por simular un penalti. El encuentro se puso un poco más brusco y el colegiado decidió echar mano de las cartulinas para atajar la situación, excediéndose más de la cuenta en su cometido hasta mostrar 14 amarillas y tres rojas en un partido que tampoco tuvo para tanto. Con el paso de los minutos, el Salerm fue tirando la toalla sin patrón de juego teniendo enfrente a un Castilleja, sabedor de su victoria, que se limitó a hacer lo justo para conservar su ventaja y asestar un duro golpe anímico a un muy desdibujado conjunto pontanés.

FICHA TÉCNICA

0/ SALERM PUENTE GENIL. Cristian (p); Manolo Cano, Núñez, Siles (Chenkam 46’), Gato (Edu Chía 79’), Carmona, Yona (Germán 73’), Migue García, Iván Henares, Salva Vegas (Jorge García 55’) y Ezequiel Lamarca (Cristian López 73’).

3/ CASTILLEJA CF. Adrián (p); Moro (Fidel 83’), Pitero, Armenta, Alfonso, Solís, Pedro Jiménez (Borja 69’), Morillo (Ismael 83’), Pavón (Wojcik 69’), Cifu y Cascajo (Horrillo 58’).

ÁRBITRO. Álvarez Dorado (Jaén). Amonestó a los locales Gato, Migue García, Iván Henares, Salva Vegas, Cristian López y en dos ocasiones a Jorge García, que fue expulsado (68’). Además, también vio la amarilla el entrenador Diego Caro, y fue expulsado el delegado del equipo. Por los visitantes amonestó a Adrián, Moro, Pitero, Fidel y Armenta, este en dos ocasiones, viendo la roja en el minuto 83.

GOLES.       0/1 19’ Cascajo (pny)     0/2 34’ Morillo        0/3 54’Pedro Jiménez (pny)       

INCIDENCIAS. Estadio Manuel Polinario de Puente Genil. Encuentro de la tercera jornada del subgrupo B del grupo X de Tercera División disputado a puerta cerrada.

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados