El Salerm pierde en Pozoblanco (1-0) y sigue sin carburar

19

El Salerm volvió a perder un nuevo encuentro de liga, esta vez en Pozoblanco, en duelo equilibrado que se decidió en una jugada, mediada la segunda parte, en la que Zara le robó la cartera a Fernando para batir a Javi Romero, una acción que decantó la balanza pese a que los pontanenses disfrutaron de superioridad numérica durante los últimos 20 minutos por la expulsión de David.

La primera parte del encuentro resultó pareja, aunque los primeros acercamientos peligrosos fueron para los locales, especialmente a partir de faltas laterales. El defensa Manu Moya, con un gran cabezazo desviado, y León, con un libre directo que salió arriba, dieron cuenta del peligro local, aunque el Salerm respondió con otra falta botada por Adri Tellado, sin rematador, y poco después, por un disparo lejano de Amin Guerrero sin excesiva dirección. Pese a todo, los pozoalbenses seguían jugando más en campo pontanés, percutiendo por las bandas, de donde sacaban acciones peligrosas que no encontraban rematador. Aun así, el Salerm estuvo a punto de adelantarse antes de la media hora de juego, con un zurdazo de Cubero, que tocó en un defensor antes de salir a córner. El equipo de Rosano trataba de estirarse tímidamente, y primero en una acción de Cuenca, que desbarató Sillero, y después con un tiro de Salva, que también atajó el meta, generó algún peligro ante el marco local, aunque la primera mitad se cerró con la ocasión más clara del encuentro, en un remate cruzado de Zara que, con todo a favor, la mandó fuera.

Ya en la segunda parte el encuentro no varió su escenario ni un ápice. El Pozoblanco trataba de exponer más frente a un Salerm demasiado plano que apenas acertaba a combinar en el centro del campo confiándolo todo a balones en largo a sus delanteros. Sin embargo, en el minuto 63 llegó la acción que decantó el duelo. Fernando trató de proteger un balón que discurría hacia la línea de fondo, pero Zara, más veterano, le metió el cuerpo y el pie para robarle el esférico, quedando en posición escorada y fácil para superar a un Javi Romero que apenas pudo hacer nada para detener el remate. El gol cambió el partido, y aunque el Salerm trató de estirar líneas, más si cabe, tras la expulsión de David, no pudo rentabilizar su ventaja numérica. El equipo botó varios corners consecutivos, trató de profundizar por las bandas poniendo centros al área y dispuso de alguna ocasión clara, como un disparo de Gianluca que salió ligeramente por encima del larguero. No hubo tiempo para más. Este Salerm no carbura por el momento y se va metiendo en problemas con el paso de las jornadas.

FICHA TÉCNICA

1/ POZOBLANCO. Sillero (p); Ángel García, Machado, Zara (Tomy 66’), Valentín, León (Almagro 66’), David, Diego Gámiz (Carlos Moreno 56’), Manu Moya, Samu y Fran Gómez (Aytami 73’).

0/ SALERM PUENTE GENIL. Javi Romero (p); Fernando (Morillo 71’), Cubero, Núñez, Ramos, Ekedo, Tellado, Cuenca, Salva Vegas, Chenkam (Mario Sánchez 80’) y Amin (Gianluca 68’).

ÁRBITRO. López Romero (Jaén). Amonestó al local David, en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 91, y a Carlos Moreno, y a los visitantes Ekedo, Félix Chenkan y Gianluca.

GOLES. 1/0 Zara 63’

INCIDENCIAS. Polideportivo Municipal de Pozoblanco. Unos 300 espectadores para presenciar el encuentro de la sexta jornada del grupo X de Tercera RFEF.