ACTUALIDADDEPORTESFútbol

El Salerm planta cara al infortunio para sacar un punto en Lucena (1-1) 

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

 

El Salerm empató en el campo del Ciudad de Lucena (1-1) en un partido intenso, equilibrado, donde el equipo hizo un gran trabajo y en el que supo recomponerse a las lesiones de Montenegro, Edu Chía y Joaquín, esta última en el tramo final, que hizo que los rojinegros acabaran con diez.

Imágenes: Tino Navas 

     

El comienzo dibujó un equipo lucentino ambicioso con ganas de tener la posesión del balon ante un conjunto pontanés bien plantado sobre el césped, pero bastante replegado atras. Fue el Ciudad de Lucena el que tuvo la ocasión más clara antes del primer cuarto de hora, tras una falta lateral sacada por Javi Hervás que Manu Molina cabeceó libre de marca en el area pequeña, topándose con los reflejos de Christian López para desbaratar el gol. A partir de ahi, el Salerm salió de la cueva, con Salva Vegas, Mario Ruiz y Keita mucho más participativos, algo que permitió al equipo adelantar líneas. La movilidad de Manuel Pablo y un peligroso centro desde la izquierda de Juanjo, al que no llegó Ismael Garcia, supusieron un aviso para el cuadro lucentino, mucho menos incisivo con el discurrir de los minutos. Con Juanfran siendo baja por molestias en la rodilla, la lesión muscular de Tommy Montenegro fue un nuevo problema para Juanmi Puentenueva, pero lo cierto es que la entrada de Alan Araiza dio movilidad y profundidad a los pontanenses. Ya en el tramo final, Edu Chía también cayó lesionado, aunque aguantó sobre el césped en una inusual posición de delantero. Antes del añadido, Ismael Garcia tuvo en sus botas el 0-1 resolviendo una buena accion combinativa de la delantera, si bien las manos salvadoras de Lopito evitaron el gol pontanés.

 

Tras el descanso, las cosas se torcieron para los rojinegros, ya que a las primeras de cambio, Antonio Pino, con un gran zurdazo adelantaba a los celestes, aunque tres minutos después, la reacción pontanesa permita a Ismael Garcia empatar. El encuentro se abrió, aunque en los espacios ningún equipo sacó provecho. Alan Araiza estuvo cerca del gol, pero en el tramo final, con el Salerm con 10, al lesionarse Joaquín justo después de haber hecho Puentenueva el quinto cambio, los locales asediaron el marco pontanés, una portería que no pasó apuros y que pudo dar por bueno el punto a pesar del infortunio.

 

FICHA TÉCNICA

        

1 / CIUDAD DE LUCENA: Lopito (p); Marcos Pérez, Carlos Mora, Raúl Pérez, Roberto, Alberto García (Ricky 84′), Javi Hervás (David Díaz 72′), Antonio Pino, Manu Molina (Marin 84′), Diego (Álvaro García 60′) y Juan Andrés.

     

 

1 / SALERM PUENTE GENIL Christian López (p), Mario Sánchez, Fernando Rodríguez, Edu Chía, (Álvaro Pérez 46′), Juanjo Carmona, Keita (Joaquín 63′), Mario Ruiz (Guichard 79′), Manuel Pablo (Yona 63′), Ismael Garcia, Salva Vegas y Tommy Montenegro (Alan Araiza 23′).

 

ÁRBITRO: Viñolo Payán (Sevilla).

Amonestó por los locales a Roberto; y por los visitantes a Mario Sánchez y Salva Vegas.

 

GOLES: 1/0 Antonio Pino (53′); 1/1 Ismael Garcia (56′)

 

INCIDENCIAS: Estadio Ciudad de Lucena. Unos 750 espectadores para presenciar el encuentro de la jornada 5 en el grupo X de Tercera RFEF.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados