Las instalaciones de Tamesur han sido el lugar escogido por el Salerm Puente Genil para realizar el acto de presentación de tres de sus nuevos fichajes, concretamente el centrocampista Cerpa, el portero Christian López y el defensa Álvaro Pérez, que han estado acompañados por el presidente del club, Francis Cabeza, y por Antonio Romero, en representación de la empresa.
Cerpa es un pivote defensivo de 24 años que viene de jugar en equipos de la talla del Algeciras, San Roque de Lepe y Almería B, haciendo la campaña pasada una gran temporada con el Cartaya. “Quiero dar las gracias al club por la confianza que han depositado en mí”, explicó el onubense quien se definió como “un jugador trabajador, que abarca mucho campo, que puede aportar mucho en el balance defensivo y que también puede dar movilidad al equipo a partir de la salida de balón”. “Es un club donde sé que la afición aprieta muchísimo porque la he sufrido como visitante, y este año ha hecho un proyecto para estar arriba y optar a las primeras posiciones”, explicó.
Por su parte, Christian López es un jovencísimo portero de sólo 20 años, formado en las categorías inferiores del Córdoba CF y que la pasada temporada estuvo en el Pozoblanco. El hecho de formar dupla con Javi Romero, al que conoce bien de su etapa como blanquiverde, le debe ayudar en su adaptación. “Afronto esta nueva etapa con muchas ganas, me considero un portero humilde y trabajador, creo que mis fuertes están en el juego de pies y en el uno contra uno, y bueno, junto a Javi partimos los dos de cero, así que el objetivo es demostrar las razones de por qué estoy aquí”, señaló.
Por último, también se presentó al defensa de Casariche Álvaro Pérez, de 23 años, en su vuelta a Puente Genil tras un periplo de dos campañas en las que ha pasado por el Ciudad de Lucena y por el Gerena. Álvaro ha sido una petición expresa de Juanmi Puentenueva, que siempre ha confiado en las cualidades de un defensa con un muy buen trato de balón. “Vuelvo a la que considero mi casa”, declaró el zaguero, quien apuntó como baza a su favor el hecho de haber jugado play-off de ascenso en las últimas dos temporadas, lo que le ha dado una mayor experiencia pese a su edad”. “Estoy muy contento de volver a encontrarme con Juanmi y con Serrato, debuté gracias a ellos y, por lo tanto, estoy muy feliz de volver a estar aquí”, finalizó.
Por último, el presidente informó que el equipo disputará 4 encuentros amistosos durante la pretemporada, “dos de ellos ya están cerrados y otros dos a punto de cerrarse”, siendo dos de esos partidos en el Estadio Manuel Polinario. Cabeza avanzó que uno de esos encuentros se jugará en torno al 12 ó 13 de agosto, por lo que tendrá la consideración de Trofeo de Feria, que se recuperará este año, todo ello antes del primer compromiso oficial que será la Copa RFAF ante el Xerez CD a finales de agosto.