Bajo el lema “Lo mejor está por llegar” el Salerm Cosmetics Puente Genil ha presentado esta noche en el Hotel El Carmen su campaña de abonos, el proyecto deportivo y el calendario de partidos de pretemporada, en una nueva puesta de largo que pretende seguir consolidando al club en una categoría tan difícil y complicada como es la Tercera RFEF.
“Después de un año tan bonito, la plantilla, el cuerpo técnico, los patrocinadores y los aficionados necesitaban una puesta de largo que hace gala a la temporada realizada”, explicó el presidente del club, Francis Cabeza, quien avanzó que la entidad quería hacer dos distinciones especiales al ya ex alcalde, Esteban Morales, y al también ex concejal de Deportes, José Antonio Gómez, “por su trayectoria apoyando nuestro proyecto en todo momento, y creo que en la vida hay que ser agradecidos, ya que las personas cuando ponen todo de su parte, lo menos que se puede hacer es reconocer su trabajo”.
Cabeza avanzó que la pretemporada del equipo arrancará el 24 de julio a las 19,00 horas en el Estadio Manuel Pollnario, destacando el apoyo de todos los patrocinadores que han confiado en el proyecto deportivo. “Este año la liga es mucho más difícil, han caído al grupo X equipos más potentes en presupuesto que nosotros, dos equipos más, pero nosotros queremos pelear por intentar entrar de nuevo en play-off de ascenso”, dijo el presidente. El equipo disputará tres amistosos en el Estadio Manuel Polinario antes de jugar la Copa RFAF de la que fue subcampeón el pasado verano. Así, se estrenará el 28 de julio ante el Écija CF, después jugará el miércoles 2 de agosto ante el Sevilla Atlético y también jugará el miércoles 9 de agosto frente al Real Betis B, un calendario exigente para calibrar el potencial del equipo, en encuentros que se jugarán todos ellos en el Estadio Manuel Polinario.
También este año será la firma “Joma” la que vuelva a vestir al equipo, manteniendo los colores habituales rojos y negros en la primera equipación, siendo la segunda blanca con detalles rojos y negros en vez de la amarilla de las últimas campañas. Este color, el amarillo, pasará a ser el de los porteros.
Por su parte, el alcalde, Sergio Velasco, también presente en el acto, explicó que “después de una temporada muy importante para el Salerm, con un éxito deportivo muy notable, toca desearles ilusión para la próxima temporada y mantener la línea de colaboración que ha venido teniendo el club con el Ayuntamiento durante los últimos años”. “Es un club que tiene una repercusión enorme en la cantera de Puente Genil con muchísimos equipos, en torno a 400 niños y el primer equipo en una categoría muy importante como es la Tercera RFEF y esperamos que pueda seguir aspirando a estar lo más arriba posible en esta liga y poder soñar con un ascenso un poco más adelante”, finalizó.