El Salerm asaltó el feudo del Ciudad de Lucena llevándose el derbi con un solitario tanto de Salva Vegas cuando el partido agonizaba, en un derbi comarcal que hizo las veces de penúltimo encuentro de la primera vuelta en el grupo X de Tercera Federación para ambos.
De salida, el partido empezó descafeinado, con poco ritmo y mucho respeto entre los dos equipos, bien posicionados a nivel táctico. A los seis minutos, un centro peligroso de Sergio López desde la izquierda se convirtió en la primera aproximación local, aunque sin encontrar rematador. El conjunto lucentino ganaba en posesión y en dominio, pero los de Puente Genil respondieron con una buena jugada de Salva Vegas y disparo cruzado de Juanfran que no encontró portería. La tónica del encuentro era insulsa, con bastante balón dividido y nulos acercamientos claros a las porterías. En el minuto 23 los pontanenses volvieron a dar muestras de peligro con una buena jugada desde atrás culminada con un remate arriba de Salva Vegas, acción precedida por una posible mano de Awana muy protestada en el banquillo visitante. El choque ganaba en intensidad, con el Ciudad presionando arriba para dificultar la salida de balón de un Salerm que buscaba sorprender a la contra, aunque sin inquietar a la retaguardia celeste. En el tramo final ambos equipos se alternaron en la posesión. Los de Puentenueva buscaron tener más presencia en campo rival, mientras que el Ciudad de Lucena buscaba con insistencia la profundidad de Sergio López por la banda izquierda. Un remate de cabeza arriba de Diego Domínguez, tras saque de esquina botado por Javi Hervás, y un tiro desviado de Alan Araiza, con la derecha, pusieron el punto y final a un primer acto poco vistoso.
Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos le metieron una marcha más al partido. El cuadro lucentino dio un paso al frente para someter a un Salerm bien replegado que no renunciaba al ataque por medio de Araiza y Amin. Salva Vegas pudo inaugurar el marcador a la hora de partido con un remate que salió fuera, pero, acto seguido, una buena internada de Ruben Navas también despertó a la grada. Dimas Carrasco metió en el campo a Ranchero para dar más mordiente ofensiva a su equipo, aunque los de Puente Genil seguian bien plantados jugando sus opciones. Los minutos avanzaban y el Ciudad de Lucena tenia más la pelota, aunque parecía que, de moverse el marcador, lo seria por algún detalle. A falta de un cuarto de hora, Awana estuvo cerca del gol con un cabezazo, tras saque de esquina, que Christian López despejó bajo palos. Los celestes querían apretar y Puentenueva dio oxígeno a su equipo con un triple cambio que trajo consigo la vuelta del excapitan lucentino Mario Ruiz, recibido con aplausos por su anterior afición. Sin embargo las cosas cambiaron radicalmente en el minuto 84. Salva Vegas condujo el esférico hasta las cercanías del área y buscó a Giraldez, cuyo centro no fue despejado por la defensa, aprovechando el rechace nuevamente Salva Vegas para, de cabeza, lograr el 0-1 a puerta vacía. El Ciudad acusó el gol y buscó la igualada, pero los intentos fueron infructuosos y la victoria se fue para Puente Genil.
FICHA TÉCNICA
0/ CIUDAD DE LUCENA: Cristian (p), Choco, Marcos Pérez, Awana (Jalid 87′), Dani Espejo, Antonio Jesús, Nacho, Javi Hervás, Sergio López (Antonio Pino 75′), Rubén Navas (Ranchero 63′) y Diego Domínguez.
1/ SALERM PUENTE GENIL: Christian López (p); Alvaro Pérez, Cubero, Pedro Morillo, Fernando López (Rubén Jurado 74′), Yona, Joaquin (Mario Ruiz 74′), Salva Vegas, Amin, Alan Araiza (Mario Sánchez 74′) y Juanfran (Giráldez 26′).
ÁRBITRO: Palomares Gutiérrez (Cádiz). Amonestó a los locales Marcos Pérez; y a los visitantes Juanfran, Fernando López, Pedro Morillo y Rubén Jurado.
GOLES: 0/1 Salva Vegas (84′)
INCIDENCIAS: Estadio Ciudad de Lucena. Unos 900 espectadores. Partido correspondiente a la décimocuarta jornada del grupo X de Tercera Federación.