ACTUALIDADDEPORTESFútbol

El Salerm recupera la sonrisa a costa del Tomares (2-1)

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte
Popi remata a gol tras una fenomenal galopada de Pedro Morillo por la banda izquierda. Fue el 1-0.- Foto Jesús Carmona.

El Salerm sacó adelante un partido vital ante el Tomares, y lo hizo con más solvencia de lo previsto en cuanto a sensaciones y juego, aunque no en el resultado, ya que un gol de los visitantes en los últimos minutos volvió a meter el miedo en el cuerpo a la afición pontanesa que, una vez más, tuvo que sufrir en el añadido para ver cómo los suyos retenían los tres puntos en el Manuel Polinario.

El choque comenzó entretenido en los primeros instantes, con un Salerm dispuesto a llevar la iniciativa a base de posesión del esférico, y un Tomares que peloteaba en largo con insistencia buscando la espalda de la zaga rojinegra para conseguir segundas jugadas arriba o faltas laterales con las que generar peligro ante el marco de Cristian. No obstante, la decoración del encuentro cambió en el minuto 23, cuando tras una jugada de ataque de los visitantes, el equipo rojinegro recuperó el balón. Pedro Morillo metió el turbo por la banda izquierda haciendo gala de una poderosísima zancada para dejar atrás a los rivales, llegar al área y meter el pase de la muerte, donde Popì, ejerciendo de nueve puro, no dejó escapar la ocasión de batir a Álex Carmona. El 1-0 dio muchísima tranquilidad y confianza al equipo, que se vio liberado y estuvo cerca de lograr, antes de la media hora, el segundo tanto por medio de Carlos Cuenca, aunque su acrobático remate salió por encima del larguero. Los de Puentenueva contemporizaron ante un rival que no dio un paso al frente, y aunque Cubero y Yona lo probaron de lejos con sendos disparos desviados, el Tomares estuvo muy cerca de empatar a falta de cuatro minutos para el descanso, con un remate de cabeza de Javi Apolinar que obligó a Cristian a meter una mano salvadora para enviar a saque de esquina.

Con el 1-0 las cosas pintaban bien para los pontanenses, pero no había motivos para los excesos de confianza, máxime con el alocado inicio de la segunda mitad. Amin desperdició un buen mano a mano ante Carmona en la primera acción tras el descanso, pero las llegadas del Tomares también eran muy peligrosas, de hecho, Sergio López volvió a poner a prueba a Cristian con otro testarazo que a punto estuvo de convertirse en la igualada y, acto seguido, de nuevo el guardameta local detuvo otro remate de Cifu con intención. Sin embargo, el Salerm replicó a la propuesta de sus rivales y aprovechó los espacios que dejaba la retaguardia visitante para tener más verticalidad y profundidad, una labor en la que destacó especialmente Carlos Cuenca, que no sólo dispuso de oportunidades, sino que también facilitó el trabajo de sus compañeros en la parcela ofensiva. Precisamente, Cuenca estuvo a punto de rematar a la red un buen servicio de Amin, en una jugada que continuó y finalizó con un remate del malagueño al larguero. 

     

Los pontanenses no querían sorpresas y presionaban arriba la salida de balón de los sevillanos, lo que generaba muchas dudas y errores a los visitantes. Así, en una de esas acciones, Salva Vegas estuvo muy cerquita del gol tras robar un balón en tres cuartos de cancha y adentrarse en el área, aunque su remate centrado se estrelló en el cuerpo de Álex Carmona. El Salerm buscaba y quería el segundo, pero no lo encontró hasta el minuto 74, cuando el camerunés Félix Chenkam, recién entrado al terreno de juego, se hizo con un buen balón, se perfiló hacia la derecha y chutó con intención, potencia y colocación, un brillante disparo directo a la red que supuso el 2-0. El partido estaba prácticamente finiquitado, pero el Tomares, a la desesperada, encontró su premio tras un saque de esquina que Amaya, en el área pequeña, cabeceó a bocajarro ante Cristian. Quedaban seis minutos, con 2-1 tocaba sufrir, pero el Salerm ya no dio más concesiones tras los cuatro más de añadido, llegó la primera victoria de la tercera etapa de Puentenueva en el banquillo, tres puntos que deben dar confianza al equipo para sus próximos compromisos.

FICHA TÉCNICA

2/ SALERM PUENTE GENIL. Cristian (p); Cubero, Pedro Morillo, Mario Sánchez (Edu Chía 69’), Núñez, Yimi (Ekedo 57’), Yona, Salva Vegas (Joaquín 89’), Carlos Cuenca, Popi (Félix Chenkam 69’) y Amin Guerrero (Alberto Ramos 89’).

1/ UD. TOMARES. Álex Carmona (p); Mesa, Javi Apolinar, Cifu, Sergio Buzón (Espinosa 69’), Álex Buzón, Rufo (Curro 74’), Guille Solís, Carlos Fraile (Sergio López 46’), Juan Delgado y Amaya.

ÁRBITRO. Muñoz Arjona (Granada). Amonestó a los visitantes Mesa, Sergio Buzón, Rufo, Juan Delgado y Amaya. Expulsó con roja directa a Espinosa (94’) por una dura entrada sobre Cuenca.

GOLES.   1/0 23’ Popi    2/0 Félix Chenkam 74’    2/1 Amaya 84’       

INCIDENCIAS. Estadio Manuel Polinario. Unos 500 espectadores para presenciar el partido de la 11ª jornada del grupo X de Tercera RFEF.

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados