El Salerm rescató un empate en su visita al feudo del Cabecense, en un partido que se le puso muy cuesta arriba mediada la segunda mitad, y en el que tuvo que emplearse a fondo para nivelar al filo del tiempo reglamentario. El Cabecense, con muy poquito, no sólo inquietó al equipo pontanés, sino que estuvo cerca de derrotar a los de Puentenueva, que no anduvieron especialmente finos en tareas defensivas.
En la primera parte, el partido fue de mucho fútbol directo. Los de Puente Genil controlaron más y mejor, pero más allá de algún acercamiento puntual, no pisaron demasiado la portería sevillana. Por su parte, los locales si merodearon más el área de Christian López, aunque tampoco estuvieron finos a la hora de definir frente al cancerbero cordobés. La lesión del joven Rafita, al filo del intermedio, supuso un contratiempo para los visitantes, y obligó al técnico del Salerm a reordenar tácticamente al equipo, con la salida del mexicano Alan Araiza.
Pero fue tras el descanso cuando el encuentro cambió totalmente de dinámica. El Salerm, con mucha más mordiente ofensiva, estuvo cerca de perforar la portería de Casas por medio de Jairo Morillas y Salva Vegas, pero fue el equipo local el que golpeó con una jugada salida de la nada. Balón en largo, internada por la derecha, pase atrás, y Manu Puerto, de un gran derechazo lograba el 1-0. Afortunadamente, el Salerm se repuso rápido y una buena combinación entre Salva Vegas e Ismael García, la resolvió el gaditano con un remate cruzado que puso el empate.
Con el 1-1 las cosas se veían de otra manera, pero poco duró el equilibrio, ya que nuevamente el Cabecense, en apenas tres toques, ganaba la partida a la zaga visitante, anotando Manu Puerto el 2-1. Esta vez el gol sí hizo daño al Salerm, que comenzó a ver cómo con el paso de los minutos se esfumaban sus opciones de puntuar. El Cabecense estuvo a punto de sentenciar con un gol anulado a Nelson, pero instantes después, un centro desde la derecha, no lo remataba Keury en el primer palo, pero sí Alan Araiza en el segundo para lograr el 2-2, marcador que incluso pudo quedarse en nada si Guichard hubiese acertado en su definición en el descuento para lograr un increíble 2-3 que no llegó.
FICHA TÉCNICA
2 / CABECENSE: Casas (p), Francis, Bucarat (Robert Luna 86’), Manu Debe, Manu López, Manu Alonso (Nelson 86’), Diego Román (Manu Puerto 59’), Eladio, Gonzaga, Soria y Urri (Cuervo 79’).
2 / SALERM PUENTE GENIL: Christian López (p); Fernando Rodríguez (Álvaro Pérez 46’), Edu Chía (Guichard 85’), Cubero, Rafita (Alan Araiza 42’), Yona, Keita (Manuel Pablo 72’), Salva Vegas, Ismael García, Tommy Montenegro (Keury 72’) y Jairo Morillas.
ÁRBITRO. Ruiz España (Cádiz). Amonestó por los locales a Manu López y Robert Luna, y por los visitantes a Fernando Rodríguez, Jairo Morillas y Cubero.
GOLES. 1/0 Manu Puerto 59’ 1/1 Ismael García 61’ 2/1 Manu Puerto 65’ 2/2 Alan Araiza 89’
INCIDENCIAS. Estadio Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Partido correspondiente a la 11ª jornada del grupo X de Tercera RFEF. (Foto de Archivo. Tino Navas)