El Salerm doblegó a La Palma en un partido muy serio del equipo pontanés, que mostró mucha eficacia en la primera mitad, aunque en la segunda vio como el cuadro visitante acortaba diferencias y se metia en el partido, lo que dibujó un escenario abierto hasta el pitido final.
El arranque ofreció un partido vistoso y con ritmo. El Salerm protagonizó el primer acercamiento peligroso, con un gran disparo con la izquierda de Ismael Garcia, tras dejada de Salva Vegas, que despejó Marco con una gran intervención. Pero los onubenses respondieron de inmediato con un remate de cabeza de Gonzalo al larguero. Los pontanenses tenían más el balón y fruto de ello llegó el 1-0, tras una buena jugada de Ismael Garcia por la derecha, pase atrás y disparo de Yona que tocó ligeramente Salva Vegas para desviar la trayectoria y alojar el esférico en la red. El gol dio confianza a los de Puentenueva, aunque los visitantes no cambiaron su planteamiento, y a punto estuvieron de igualar antes del minuto 20, con un potente derechazo lejano de Zaca, escupido por el poste. Sin embargo, la efectividad y eficacia de los de Puente Genil era mucho mayor que la de sus rivales, y prueba de ello, en el minuto 27, llegó un nuevo zarpazo rojinegro, tras un centro en diagonal de Mario Sánchez al segundo palo que Tommy Montenegro definió con maestría y un sutil toque con su pierna derecha que significó el 2-0. A partir de ahi, el choque bajó un poco de intensidad, haciéndose más trabado, reduciéndose también los acercamientos a portería. Ismael Garcia y Pedro Juan lo intentaron en los últimos compases con sendos remates lejanos que no inquietaron a los dos porteros.
Tras el intermedio, el escenario cambió, ya que en su primer ataque, el equipo onubense encontró el gol que se le había negado en la primera mitad. Tras un saque de esquina, Zaca metió la bota para ponersela imposible a Christian acortando distancias. El tanto perturbó la tranquilidad del Salerm, que vio como poco después el conjunto onubense estuvo muy cerca del empate, tras un error de Fernando Rodríguez en la salida de balón, el único en todo el encuentro, que enmendó Christian López con una gran parada en el mano a mano ante Omar. Los visitantes buscaban la igualada con frescura y descaro, y eso obligó a Puentenueva a hacer un triple cambio para darle otro aire al equipo. El partido estaba abierto con el 2-1 y cualquier imprecision podía costar cara. Mario Sánchez, con una volea al larguero, Juanfran, Manuel Pablo, Keita y Alan Araiza estuvieron muy cerca del gol, en un tramo final donde el Salerm buscó con insistencia certificar el triunfo sin pasar apuros. Al final, los de Puente Genil, espoleados por su afición, amarraron una victoria importante, que sirve para que el equipo mire hacia arriba en la clasificación.
FICHA TÉCNICA
2 / SALERM PUENTE GENIL Christian López (p), Mario Sánchez (Manuel Pablo 77′), Fernando Rodríguez, Edu Chía, Juanjo Carmona, Yona, Mario Ruiz (Keita 61′), Ismael Garcia (Fernando López 61′), Tomy Montenegro (Juanfran 61″), Salva Vegas y Alan Araiza (Cubero 86′).
1 / LA PALMA CF: Marco (p); Juan Becken, Carlos Martínez, Andrés, Omar (Rafa Navarro 82′), Pedro Juan (Buba 46′), Tete, Alex, Zaca, Gonzalo (Alvarito 74′) y Mesa (Álvaro 82′).
ÁRBITRA: Trujillano Gallardo (Cádiz).
Amonestó por los locales a Manuel Pablo; y por los visitantes a Gonzalo.
GOLES: 1/0 Salva Vegas (8′); 2/0 Tommy Montenegro (27′); 2/1 Zaca (46′)
INCIDENCIAS: Estadio Manuel Polinario. Puente Genil. Unos 700 espectadores para presenciar el encuentro de la jornada 2 en el grupo X de Tercera RFEF.