ACTUALIDADDEPORTESFútbol

El Salerm se impone al Cabecense (1-0) consiguiendo su primer triunfo liguero de la temporada

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

El Salerm Puente Genil se apuntó su primer triunfo liguero tras derrotar al Cabecense por la mínima, gracias a un tanto de Salva Vegas al filo del descanso, en un encuentro donde los pontanenses fueron superiores en líneas generales, aunque tuvieron que contener el empuje de un cuadro sevillano carente de pegada que incluso erró un penalti mediada la segunda mitad, una circunstancia que pudo haber cambiado el signo del encuentro.

Keko Rosano introdujo varios cambios en su once titular con relación a la jornada anterior, y el equipo tuvo más posesión que su rival durante la primera parte, aunque no creó excesivo peligro en unos primeros minutos de escasísimos acercamientos a ambas áreas. La primera ocasión la tuvo Amin, antes de la media hora, con un remate que salió a saque de esquina, aunque poco después tuvo otra todavía más clara, rematando en boca de gol un buen servicio de Pedro Morillo tras una gran jugada trenzada, acción que desbarató Iván Casas bajo palos. Parecía que el Salerm se animaba, pero León dio un buen susto a la parroquia local con un remate cruzado que obligó a Cristian a meter la manopla para evitar el 0-1. El equipo rojinegro seguía percutiendo, especialmente por la banda izquierda, pero en el minuto 40 llegó por la derecha la jugada del único gol del partido. Tellado puso un centro al área, Amin chutó con potencia al centro de la portería, y Salva Vegas, en la posición de nueve puro, cazó el rechace del guardameta para alojar la pelota en el fondo de la red.

El gol dio confianza al equipo de cara al segundo tiempo, pero tras el paso por los vestuarios fueron los de Las Cabezas de San Juan los que llevaron la iniciativa exponiendo más frente a un replegado equipo pontanés que buscaba una contra para sentenciar. En el minuto 52, de nuevo Cristian hizo la parada de la tarde para evitar el tanto de Raúl Cabrera, que se había quedado completamente solo en posición franca de disparo dentro del área. Y aunque el Salerm se estiró y contabilizó dos buenas ocasiones en remates de Amin y Salva Vegas, con idéntico destino fuera de los tres palos, el duelo pudo cambiar en el minuto 62, tras decretar el jiennense Sarmiento Núñez un riguroso penalti sobre Dabo, en una acción muy protestada por los jugadores locales, quienes reclamaron que la jugada venía de un fuera de juego previo. José Carlos tomó poca carrera y lanzó ajustado a la derecha de Cristian, tocando el esférico en el poste, difuminando con ello la mejor oportunidad de igualar de los visitantes. 

     

 A raíz de ahí, el Cabecense adelantó líneas y el equipo de Puente Genil, metido atrás pero buscando los espacios, intentó matar el partido a la contra. Salva Vegas metió un buen pase a Amin, que en el punto de penalti encontró el pie salvador de Iván Casas para evitar el segundo. En el tramo final, cada jugada de ataque de los visitantes era sinónimo de peligro, pero las contras de los de Rosano también pudieron variar el marcador, especialmente en una internada de Salva Vegas por la izquierda y su posterior pase de la muerte que no encontró rematador. En los últimos instantes, el árbitro alargó más de cinco minutos el encuentro para sufrimiento de la hinchada local, aunque al final, ésta pudo ver a sus jugadores victoriosos, algo que da al cuadro rojinegro la confianza que necesitaba.

FICHA TÉCNICA:

1/ SALERM PUENTE GENIL. Cristian (p); Cubero, Siles, Pedro Morillo, Tellado, Dani Ekedo (Yona 66’), Yimi, Alberto Ramos, Salva Vegas, Joaquín (Carlos Cuenca 83’) y Amin Guerrero (Fernando 90’).

0/ CABECENSE. Iván Casas (p); Gonzaga (José Carlos 46’), José Mari, Jesús Torres, Dani Guerrero, Manu, León (Francis 53’), Durán (Dabo 53’), John (Bucarat 83’), Raúl Cabrera y Soria (Antonio 53’).

ÁRBITRO. Sarmiento Núñez (Jaén). Amonestó por los locales a Yimi, Ekedo, Amin y Salva Vegas y por los visitantes a Gonzaga y Jesús Torres.

GOLES.   1/0 Salva Vegas 40’       

INCIDENCIAS. Estadio Manuel Polinario. Más de 500 espectadores para presenciar el encuentro correspondiente a la jornada 4 del grupo X de Tercera RFEF.

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados