El Salerm Puente Genil acabará el año 2019 como líder del grupo X de Tercera División tras imponerse en el campo del Córdoba B, con un solitario tanto anotado al inicio de la segunda parte, en una embarullada jugada tras un saque de esquina botado por Yona, que finalmente acabó tocando en el jugador local Alberto para adentrarse en el fondo de la red cordobesista.
El duelo comenzó con mucho respeto entre los dos equipos, que tuvieron que adaptarse a las condiciones climatológicas, con un fuerte viento que dificultaba el control del balón. Ello restó vistosidad al choque, con escasas oportunidades ante las dos porterías. Tras el descanso, el gol insufló ánimos a los rojillos, que se vieron con el partido favorable controlando bien las acometidas locales. Los de Diego Delgado intentaron reaccionar y casi consiguieron el empate con un disparo lejano de Manolete que, con la ayuda del viento, casi sorprende a Cristian, pero el Salerm también tuvo buenas ocasiones, como un gol anulado a Migue García a falta de nueve minutos para la conclusión.
Al final triunfo por la mínima (0-1) y buenas sensaciones para el equipo de Diego Caro, que suma 39 puntos y acaba el año como líder en solitario, lo que le permite afrontar con mucha ilusión un 2020 esperanzador.
0 / CÓRDOBA B. Llamas (p); Manoloete, Luna, Machado, Samu (Cano 85′), Alberto, Moyano, Cambil (Jordi 75′), Fran Gómez (Víctor Díaz 64′), Vera y Felipe Veloso.
1/ SALERM PUENTE GENIL. Cristian (p); Edu Chía, Núñez, Manolo Cano, Joseca, Carmona, Yona Ruiz, Migue García, Iván Henares, Salva Vegas (Maero 64′) y Juan Delgado (Luisito 70′) (Álvaro Pérez 92′)
ÁRBITRO: Santizo Álvarez (Sevilla). Amonestó por el Córdoba B a Cambil y por el Salerm a Yona, Núñez, Salva Vegas y Maero.
GOLES: 0-1 49′ Alberto (p.p)
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva del CCF.