ACTUALIDADDEPORTESFútbol

El Salerm tira de épica para ganar en Chapín (0-1) y «romper la maldición» que le perseguía en Jerez

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte
Los jugadores del Salerm festejan el tanto de Giráldez en el descuento que daba la victoria al equipo en Chapín, por primera vez en su historia. Foto Manuel Aranda.

El Salerm se aferró a la épica para romper de una vez por todas la maldición que le perseguía en Jerez de la Frontera, consiguiendo ganar, por primera vez en su historia a domicilio a uno de los dos equipos de la capital jerezana, el Xerez CD, que tantas veces le ha venido cerrando el paso en las últimas campañas en la consecución de los mismos objetivos. Esta vez las cosas salieron a pedir de boca con dos nombres propios, el del meta Christian López, que detuvo un penalti en la primera parte, y el delantero Giráldez, autor del gol del triunfo en el tiempo añadido.

El duelo resultó entretenido y equilibrado desde el principio, con los dos equipos dispuestos a jugar sus bazas y aprovechar sus ocasiones de gol. Joseliyo lo intentó con un disparo que detuvo Christian a los diez minutos, pero el Salerm replicó con peligro. Giráldez se sacó un gran disparo al que respondió César con una excelente intervención. El rechace le cayó a Mario y otra vez el portero azulino estuvo acertado. Metió la manopla y mandó la pelota a saque de esquina.

De nuevo Christian tuvo que emplearse a fondo un disparo de Joseliyo desde la frontal, pero otra vez el Salerm estuvo cerca del gol, con un tiro de Mario Ruiz a la cruceta y un segundo remate de Araiza que salió fuera por poco. Pero el partido cambió a la media hora. Cubero derribó a Iván Navarro, y el meta cordobés no sólo detuvo el lanzamiento, sino también el rechace, manteniendo la igualada. Los de Puente Genil pudieron marcar en el minuto 37 por medio de Araiza, en una jugada donde el meta local César evitó el 0-1. Poco después, el Xerez de nuevo lo intentó y Juan Luna y Joseliyo estuvieron cerca del tanto, aunque el marcador no se movió. 

     
Christian López detuvo un penalti en esta acción. Una jugada clave para la suerte del partido. Foto Manuel Aranda.

En la segunda parte, los dos entrenadores movieron el banquillo y el partido pasó a ser más táctico y trabado, con menos oportunidades de gol en el primer tiempo, y más cautela en la zaga para evitar errores que pudieran costar caro. Giráldez y Cerpa estuvieron otra vez cerca del gol, aunque el meta local César, tuvo que lucirse para impedirlo. Los minutos pasaban y el desgaste físico también jugaba. El Xerez, con los cambios agotados, jugó los últimos minutos con uno menos por la lesión de Luna, y eso lo aprovechó a la perfección el Salerm. Tras un saque de banda, Giráldez fue el más listo de la clase y, dentro del área, a la altura del punto de penalti, aprovechó la oportunidad para marcar el solitario tanto de la victoria, que ajusticiaba tantas temporadas de derrotas pontanas en tierras jerezanas. Tocaba cambiar la historia, y el Salerm, al fin lo hizo en Jerez. Un buen presagio.

FICHA TÉCNICA

0/ XEREZ CD: César, Ramón García, Juan Luna, Rubén Sánchez (Urri, 81′), Joselito, Maqueda (Alberto, 57′), Parada, Jesús Parada, Iván Navarro (Lay, 65′), Joseliyo (Cascajo, 81′) y Lobo (Soto, 81′).

1/ SALERM PUENTE GENIL: Christian López, Cubero, Fernando Rodríguez, Mario Sánchez, Pedro Morillo, Fernando López (Franco, 69′), Yona (Cerpa, 69′), Joaquín, Mario Ruiz (Adonay, 84′), Alan (Salva Vegas, 46′) y Giráldez.

GOLES. 0/1 92’ Giráldez.

ÁRBITRO. Cruz Navarro (Sevilla). Amonestó a Lobo, Jose Parada; Cubero, Yona, Fernando López y Joaquín.       

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Chapín de Jerez de la Frontera. Primera jornada del grupo X de Tercera Federación.

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados