El Salerm Puente Genil perdió su primer partido del año ante el Utrera, en un duelo en el que la fragilidad defensiva local en la primera mitad resultó determinante, y en el que la reacción de los de Puentenueva llegó demasiado tarde.
Los primeros minutos resultaron entretenidos, con los dos equipos alternándose en la posesión del balón, aunque sin llegadas peligrosas a portería. El primer acercamiento local llegó en el minuto nueve, con un tiro de Alan Araiza dentro del área que salió ligeramente desviado. El Utrera replicó a balón parado con un par de faltas laterales sin consecuencias, pero antes del cuarto de hora, los visitantes sacaron con rapidez una falta en el centro del campo, Joaquín le ganó la partida a Álvaro Pérez, y su definición cruzada y por bajo, superó a Christian López para convertirse en el 0-1.
El Salerm acusó el gol y navegó algunos minutos dubitativo frente a un rival que ganaba en comodidad sobre el césped. En el minuto 31 los rojinegros volvieron a acercarse al marco sevillano con un testarazo de Álvaro Pérez a centro de Araiza, pero acto seguido el Utrera golpeó de nuevo por medio de Vicente, que aprovechó un balón rechazado en la frontal para ajustar su disparo a la cepa del poste y cobrar el segundo tanto visitante. Ese tanto sí hizo daño a los de Puentenueva, que incluso pudieron recibir el tercero antes del intermedio en otro desajuste defensivo, aunque esta vez Sebas, en boca de gol y con todo a favor, la echó fuera.
Tras el descanso, los pontanenses trataron de recortar la desventaja con ímpetu y más posesión, pero adelantar líneas tiene sus riesgos y el Utrera al contragolpe, marcó el tercero, por medio de Joaquín, con más de media hora todavía por jugar. El partido estaba visto para sentencia, con un Salerm incapaz de revertir la situación, y un Utrera que no se conformaba con el resultado buscando ahondar en la herida. Christian López, con un par de buenas intervenciones, evitó que el marcador fuese más abultado. Pero en el tramo final se abrió la puerta a la esperanza. Primero, Guichard tras una buena acción individual, lograba el 1-3 y cinco minutos después Alan Araiza el 2-3 tras un fenomenal pase de Salva Vegas. Quedaba poco tiempo y el Salerm intentó la heroica hasta el final, pero no fue posible y los puntos volaron del Polinario.
FiCHA TÉCNICA
2 / SALERM PUENTE GENIL: Christian López (p); Fernando Rodríguez (Juanjo Carmona 46′), Edu Chia, Álvaro Pérez (Cubero 61′), Mario Sánchez (Guichard 61′), Rafita, Keita (José Maria 72′), Alan Araiza, Manuel Pablo (Mario Ruiz 46′), Salva Vegas y Tommy Montenegro.
3 / UTRERA CD: Navajas (p); Cristian, Vicente, Giraldez (Josemi 73′), Iván (Manu Picón 80′), Leal, Mario Begines, Joaquín (David Segura 64′), Sergio (Juan Gabriel 73′), Plusco (Pablo Aguilera 80′) y Sebas.
ÁRBITRO: Bueso Jiménez (Málaga). Amonestó por los locales a Fernando Rodríguez, Alan Araiza y Salva Vegas; y por los visitantes a Iván, Leal y Vicente.
GOLES: 0/1 Joaquín (14′); 0/2 Vicente (33′); 0/3 Joaquín (55′); 1/3 Guichard (78′); 2/3 Alan Araiza (83′);
INCIDENCIAS: Estadio Manuel Polinario. Puente Genil. Más de 1.000 espectadores para presenciar el encuentro aplazado en su día correspondiente a la 14° jornada del grupo X de Tercera RFEF.