ACTUALIDADDEPORTESFútbol

El San Roque de Lepe se impone al Salerm con un solitario tanto en los últimos minutos (1-0)

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Salva Vegas protege el balón ante un rival. Foto Tino Navas (Salerm PG)

Un gol del San Roque de Lepe cuando el partido agonizaba y cuando el Salerm empujaba con un jugador más sobre el césped, decantó la balanza en el atractivo choque que medía a leperos y pontanenses en el partido aplazado que tenían pendientes los dos equipos y que podía suponer un balón de oxígeno para los rojinegros en su intento de reengancharse a la pelea por las dos primeras posiciones de la clasificación, objetivo que, visto lo visto, fue en vano.

Ya desde el comienzo se vio que la igualdad iba a ser la tónica predominante en el duelo, y es que los dos equipos estuvieron muy ordenados desde el punto de vista defensivo, haciendo de la seguridad en la retaguardia uno de los pilares esenciales de su juego. El juego físico fue imponiéndose durante todo este periodo, y aunque no hubo excesivas ocasiones de gol, el Salerm dispuso de algunas oportunidades para perforar la portería local, como un disparo cruzado de Ezequiel Lamarca, un remate de cabeza de Migue García tras un fallo en la salida del meta, y un nuevo testarazo de Lamarca, al filo del descanso, que encontró la respuesta de Robador.

En la segunda parte, el encuentro se mantuvo por los mismos derroteros, abriéndose poco a poco espacios producto del desgaste que el paso de los minutos iba generando desde el punto de vista físico. Un remate de cabeza de Edu Chía que se marchó por encima del larguero y una buena acción ofensiva culminada por Salva Vegas con un disparo centrado centraron el peligro del Salerm, que poco a poco fue adelantando líneas buscando un tanto que no llegaba. En el tramo final, el defensa local Antonio López vio la cartulina roja, lo que dio más ánimos si cabe al conjunto pontanés, que buscó con más insistencia la portería onubense. Sin embargo, cuando el reloj llegaba al minuto 90, y con el equipo de Puente Genil volcado sobre la portería lepera, los aurinegros asestaron su zarpazo definitivo con un gol de Borja Jiménez que sumió en la desolación al conjunto pontanés, echando por tierra todo el trabajo realizado durante el encuentro. Un jarro de agua fría que obliga al equipo a pasar página y centrarse en la pelea por la tercera plaza. 

     

1/ SAN ROQUE DE LEPE. David Robador (p); Álex Carmona, Becken, Antonio López, Miguel Reina (Pablo Ortiz 88’), Joel, Camacho (Nané 46’), Juan Gómez (David Rodríguez 68’), Borja Jiménez, Abeledo y Juan Mari (Fernandito 68’).

0/ SALERM PUENTE GENIL. Álvaro García (p); Núñez, Edu Chía, Siles, Manolo Cano, Germán, Jorge García (Carmona 76’), Migue García, Gato, Salva Vegas (Yona 81’) y Ezequiel Lamarca (Canty 72’).

ÁRBITRO. Viñolo Payán (Sevilla). Amonestó al visitante Jorge García y expulsó al local Antonio López por doble amarilla (min. 81)

GOLES.  1/0  Borja Jiménez 90’

INCIDENCIAS. Estadio Ciudad de Lepe (Huelva). Partido aplazado en su día correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta del subgrupo B del grupo X de Tercera División.        

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados