El lateral izquierdo y el pivote del Ángel Ximénez, David Estepa y Javi García, respectivamente, han sido convocados por el seleccionador nacional Jordi Ribera, para incorporarse a los ‘Hispanos’ tras el partido de la Euro Cup que el combinado español ha jugado esta tarde en Hungría. Estepa y García entrenarán con sus compañeros de la selección en Valencia, donde en principio España tenía previsto jugar un encuentro ante Eslovaquia el sábado, partido que finalmente no se celebrará dada que la selección eslovaca no puede salir de su país debido a la pandemia, de ahí que se esté buscando otro adversario ante el que podría debutar el jugador del equipo pontanés.
David Estepa se formó en las filas del Cajasur cordobés antes de firmar por el Barcelona, donde jugó en su filial un par de temporadas. Ya en el verano de 2019 firmó con el Ángel Ximénez con el que destacó la pasada campaña, un rendimiento constante que mantiene en la actual, y que no ha pasado desapercibido para el seleccionador nacional, que precisamente siguió las evoluciones del joven jugador de 21 años recientemente, en el encuentro que el conjunto pontanés jugó en Pamplona ante Anaitasuna.
Por su parte, el manchego Javi García cuenta con una dilatada trayectoria en la élite del balonmano nacional, tras su paso por el filial del Barça, Guadalajara o Logroño, entre otros equipos. El pivote ya participó hace unos meses en una actividad de los Hispanos B en Argentina a las órdenes de César Montes, y ahora recibe el premio de la convocatoria con la selección absoluta. Una gran noticia que habla muy bien del rendimiento de los jugadores del Ángel Ximénez en este arranque de liga, y que también se ha visto refrendada con la convocatoria del portero bosnio Adi Ahmetasevic con su selección nacional.