ACTUALIDADCULTURA/OCIOFlamencoGENERALx_Miguel Ángel Jiménez Valverde

El «SÍ» pero NO, de la concejalía de flamenco

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

DE SABIOS ES RECTIFICAR.  Nuestro artículo anterior, ha propiciado que el Ilustre Ayuntamiento de Puente Genil haya corregido, mediante un comunicado, el atentado cultural que había cometido contra nuestro zángano flamenco, al dejarlo fuera del concurso «Membrillo de Oro».  Por ello hemos de felicitar y agradecer al consistorio la decisión tomada, aunque tenemos que “reñirle” la actitud en la que lo ha hecho. 

Se les «ha pasado» rectificar asumiendo el ERROR, y no hubiese pasado nada.  En su lugar, la concejalía de promoción del flamenco ha sacado a pasear la más descarada de las soberbias, y nos ha venido a decir que:

Eva Torres, concejala de promoción del flamenco

“…ante las consultas y/o dudas en torno a las bases del Concurso Flamenco “Membrillo de Oro”, la organización del Concurso quiere puntualizar que, para no dar lugar a erróneas interpretaciones…” 

     

Querida concejala, no se trata de falta de comprensión lectora, no ha habido dudas ni malas interpretaciones por quienes leyeron las bases del concurso.  El Fandango/Zángano estaba excluido porque no aparecía en las bases, no puede ser que el error sea de los demás cuando es usted la que tiene que reparar el daño.

Emitir un comunicado aclaratorio, para acabar confundiendo deliberadamente, roza lo infantil y lo mezquino.  Quizás era mucho pedir que su ego quedase por debajo de sus meteduras de pata.  Pero bueno, que no pase más, y ya está.

Volviendo al principio, nos congratulamos y aplaudimos la inclusión del zángano en el «Membrillo de Oro», del que nunca debió salir.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados