Secundando la convocatoria del sindicato CTA, un grupo de trabajadores se ha vuelto a concentrar esta mañana a las puertas de la fábrica de Bimbo de Puente Genil, para protestar por la política de «exterminio» que -según la organización sindical- está llevando a cabo la empresa Hermanos Campano, subcontrata de Bimbo, hacia los afiliados al sindicato.
Tal y como explicó el responsable del sindicato CTA, Francisco Moro, «de los ocho afiliados, han despedido a seis, imcluido el delegado sindical y el representante legal de los trabajadores. Lo han hecho por despido disciplinario, sin indemnización, y eso está recurrido al Juzgado de lo Social, habiéndose puesto también en conocimiento de la Inspección de Trabajo, que todavía no ha intervenido y que está mostrando una enorme tardanza a la hora de atender nuestra denuncias».
El sindicato CTA ha anunciado que seguirá con las movilizaciones hasta que se garantice el derecho a la libertad sindical y la empresa «respete los derechos de los trabajadores».