El Teatro Circo ha acogido el acto de entrega de premios que con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer, anualmente otorga la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil a varias mujeres de la localidad que han destacado en diversos ámbitos de la sociedad pontanense durante el último año.
El premio en la categoría de “Arte”, lo recogió la madre de la actriz, youtuber, humorista e imitadora, Leonor Lavado, quien agradeció el premio en nombre de su hija. En el apartado de ‘Igualdad’, el premio fue para Cristina Martín, componente de la Mesa Local para Igualdad, y mujer comprometida en la defensa y lucha por los avances sociales de las mujeres. Otro de los premios fue para Sonia Rodríguez, en la categoría de ‘Deportes’, en reconocimiento a una labor de muchísimos años vinculada al balonmano. En el apartado de ‘Educación’, el galardón fue para Inmaculada Pérez, docente con una amplísima trayectoria que en los últimos años se ha significado por la puesta en marcha de proyectos de innovación educativa. En la categoría de ‘Empresas’, el premio fue para Gema Cabello, una excelente profesional en el ámbito de la salud bucodental al frente de la conocida clínica «Clidecem». El premio en el apartado de ‘Juventud’ fue para Samira Banane, una mujer con una historia personal ejemplar.
Por último, de manera especial, la delegación de Igualdad otorgó un reconocimiento a la joven Alba Aguilar, que deleitó al público con su excepcional voz para poner el broche de oro al acto.