El Teatro Circo reabre sus puertas esta noche una vez finalizadas las obras de remodelación llevadas a cabo a lo largo de las últimas semanas, que han superado los 200.000 euros. Antes del reestreno, y por este motivo, en la mañana de este viernes 28 de octubre, tanto el alcalde, Esteban Morales, como la concejala de Cultura, Eva Torres, han realizado una visita al inmueble para conocer los resultados de una rehabilitación necesaria, habida cuenta de que el estado del recinto ya mostraba evidentes signos de antigüedad y deterioro por el paso del tiempo.
“Este es un paso más a la hora dotar uno de los espacios más importantes de Puente Genil”, manifestó el alcalde, quien admitió que el propio edificio necesitaba una renovación. Morales señaló que “las licitaciones han sido complejas, ya que algunas quedaron desiertas, y eso ha hecho que se retrasasen un poco las obras, que queríamos que hubieran sido coincidentes con el 25º aniversario de su reapertura”. “Se trata de un cambio muy importante, ya que supone darle una vuelta entera a la esencia del propio teatro, y creo que se hace con gusto, con lo cual vamos a convertirlo en un espacio muy usado desde ya”, agregó el regidor, quien informó que todavía está pendiente la sustitución de los aparatos de climatización, “que se encuentran muy deteriorados”, una intervención que rondará los 90.000 euros y que se acometerá próximamente. “Cuando concluyamos todo, tendremos un espacio del que nos vamos a sentir orgullosos y al que vamos a seguir dotando de actividades culturales como viene siendo habitual. Invitamos a la ciudadanía para que venga a ver los espectáculos y comprobarán que hemos dotado de mejor sonido y luz al recinto para que podamos disfrutar de la cultura en Puente Genil”, finalizó.
Por su parte, la concejala de Cultura dijo que desde el Ayuntamiento se ha venido trabajando para remozar este espacio y admitió que la reforma “ha sido intensa”. “Se han reparado los problemas de humedades, se han mejorado los saneamientos, se ha intervenido en la fechada, exteriores, se ha reparado el suelo que estaba muy deteriorado, se han cambiado las butacas, también deterioradas por el uso intensivo, se ha mejorado el equipo de música, y se han sustituido las cortinas y el bambalinón, además de proceder a la reparación de los elementos arquitectónicos que no estaban en buen estado”. Torres dijo que todavía faltan algunos elementos por instalar como las cortinas, afectadas por retrasos en el suministro, pero precisó que el objetivo era volver a abrir el recinto “porque la cultura tiene que seguir adelante y había que ponerlo en marcha”, algo que ocurrirá con las actividades del IX Encuentro de Poesía, Música y Plástica de este fin de semana. “Seguiremos interviniendo en los espacios culturales para que el pueblo de Puente Genil siga disfrutando de la cultura”, concluyó la edil.