El trompetista Fran Rivero regresa a su Puente Genil natal con la gira ‘Coincidencias’ para ofrecer un concierto, organizado por la Concejalía de Festejos, que tendrá puro sabor local al estar acompañado en el escenario por el pianista Daniel Matas y la Banda de Música Inmaculada Concepción.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil acogía esta mañana la presentación del concierto, donde el titular del área de Festejos, Jesús López, ha estado acompañado por el propio trompetista pontanés. El evento tendrá lugar el 29 de julio en el Auditorio Municipal Hermanos Cuenca a partir de las 22:00 horas y con entrada libre para los aficionados a la música instrumental.
El concejal ha definido a Fran Rivero como “un profeta en su tierra”, por eso “se hacía necesario incluir Puente Genil entre las ciudades de la gira de su nuevo trabajo discográfico” grabado con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Por el momento, ‘Coincidencias’ se está presentando por ciudades españolas antes de que, a final de año, dé el salto a países como Francia, Portugal, Suiza o en Latinoamérica.
Rivero, con una dilata trayectoria musical habiendo participado en la grabación de unos 400 discos de diferentes artistas y tras haberlos acompañado por los escenarios de medio mundo, reconoce que ‘Coincidencias’ tiene “el reto que comparte con toda la música instrumental: llegar al espectador con la melodía, sin letra de canciones”, lo que supone una dificultad añadida.
Por último, el trompetista internacional ha reconocido “el orgullo que se siente por sentirse querido en Puente Genil”, al tiempo que ha agradecido la disponibilidad de la Banda de Música Inmaculada Concepción, en su vigésimo aniversario, y del pianista Daniel Matas para formar parte de este concierto.