ACTUALIDAD

El voluntariado de Cruz Roja entrega kits de ahorro doméstico a ocho familias de la localidad

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Personas sin hogar, mayores y familias en situación de extrema vulnerabilidad constituyen el principal foco de la intervención de Cruz Roja en Córdoba para combatir los efectos del intenso frío que se vive estos días en casi toda España. Desde ayudas para el pago de suministros básicos como luz o agua hasta entrega de lotes de eficiencia energética y emisores térmicos, pasando por el seguimiento telefónico de personas mayores o el asesoramiento para el ahorro doméstico, las acciones que la institución humanitaria impulsa en Córdoba para hacer frente a la bajada de las temperaturas son variadas, pero todas tienen un denominador común: estar dirigidas a colectivos especialmente vulnerables ante las consecuencias del frío.

Según ha informado la institución humanitaria, el voluntariado de Cruz Roja ha repartido en Puente Genil ocho de kits de ahorro doméstico. Estos lotes incluyen bombillas de bajo consumo, burletes para ventanas y puertas, una regleta y un enchufe temporizador. Además, el personal de la organización ha llevado a cabo acciones de información telefónica y asesoramiento para la mejora energética de sus domicilios. Asimismo, en las últimas semanas ha repartido emisores térmicos en varios hogares de personas mayores.

Y, por otro lado, Cruz Roja también ha indicado que el año pasado ayudó a varias familias a hacer frente al pago de una o varias facturas de suministros básicos en las viviendas como la luz, el gas o el agua.  En concreto, y en el marco del proyecto de ‘Intervención con personas en situación de extrema vulnerabilidad’ –financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía-, Cruz Roja abonó desde enero hasta hoy en la totalidad de la provincia de Córdoba, 160 facturas en 113 pagos, 72 de ellos de luz y los 41 restantes de agua. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados