Duro correctivo el que sufrió el Salerm en su visita al campo del Xerez CD, actual líder de la categoría, y que fue muy superior al equipo de Puente Genil. Las cosas se pusieron muy cuesta arriba desde el inicio, ya que los azulinos se adelantaron en el marcador en el minuto tres gracias a De Rueda. Los rojinegros trataron de reaccionar, estiraron líneas y estuvieron cerca del empate, pero Santos, con una gran estirada, evitó el gol de Guichard. El encuentro estaba parejo, pero antes de la media hora, Antonio Jesús puso el 2-0, que complicaba mucho la situación para los visitantes.
Tras el descanso, el equipo intentó buscar un gol que le metiera en el partido, pero lo que llegó fue el tercer gol local, anotado por Iván Navarro, y, poco después, el cuarto, obra del ex del Salerm, Juan Delgado. Con 4-0, el choque quedó visto para sentencia, más aun tras quedarse el equipo en inferioridad en el tramo final, tras la expulsión de Mario.
El amplio resultado supone un golpe duro para los de Puentenueva, que encajan de esta forma su primera derrota de la temporada, aunque conservan la quinta plaza, y con ello su posición en puestos de play-off de ascenso.