Las Guerreras Juveniles en cuartos de final del Campeonato del Mundo tras vencer a la selección de Alemania por 25 a 21 y 26 a 19 a República Checa, en dos partidos donde la solidez defensiva fue clave.
La pontanesa Elena Torres brilló especialmente, jugando 40 minutos en los que, además de anotar 2 goles y contribuyendo notablemente a la defensa del equipo, con constantes cortes a los avances rivales y demostrando una vez más su importancia en el esquema táctico del equipo. Ya en el enfrentamiento previo contra República Checa, Torres mostró su consistencia con 45 minutos de juego y otros 2 goles.
El equipo español controló el ritmo del partido con un equilibrio entre ataque y defensa que fue decisivo para contener a las alemanas. La actuación de Torres fue nuevamente crucial, y su capacidad en la zaga reafirma un rol indispensable en el equipo. Con esta victoria, España se consolida en los cuartos de final como una de las selecciones más prometedoras del torneo.
La seleccionadora Cristina Cabeza subrayó la importancia de la adaptabilidad de su equipo, destacando la capacidad de las jugadoras para corregir errores en tiempo real. Por su parte, la extremo izquierdo Celia García, enfatizó la importancia del triunfo y la confianza del equipo para avanzar en el torneo.
Elena Torres, se ha mostrado muy ilusionada no solo por la experiencia que está viviendo y por los resultados, sino por el nivel que está mostrando todo el equipo y la oportunidad de volcarse con su juego y demostrar lo mucho que está creciendo en este deporte.
El próximo encuentro ya en cuartos de final, este jueves contra Japón. ¡Mucha suerte y ánimo, Elena!