En la mañana de hoy se ha firmado un acuerdo sobre los principales puntos del nuevo convenio colectivo en Iluminaciones Ximenez. La firma se plasmó en un acto que tuvo lugar en la sede de la filial del grupo y que contó con la presencia, por parte de la empresa, de Mariano Jiménez, CEO de Ximenez Group, y Alberto del Rey, director corporativo de recursos humanos; mientras que por parte de los trabajadores asistieron los integrantes del comité de empresa, a los que acompañaron Antonio Lopera, en su calidad de secretario de Acción Sindical de UGT- FICA Córdoba, y Pedro Téllez, secretario general de UGT- FICA Córdoba, quienes han estado asesorando a los trabajadores.
En el apartado de valoraciones y en representación de Iluminaciones Ximénez, Alberto del Rey calificó el acuerdo como “un logro importantísimo para la empresa, ya que han sido meses de debatir muchos puntos que estaban en el aire, pero siempre centrados en lo más importante que tiene la empresa, que es su capital humano”. “El acuerdo intenta mejorar las condiciones, tanto en lo económico, ya que se han incrementado los salarios entre un 15 y un 40%, como también en lo referido a la conciliación de la vida familiar y laboral, que ya existía dentro de la empresa, pero que ahora se refuerza introduciendo permisos para acompañamientos familiares, días de asuntos propios o bolsas de ayudas para los empleados con hijos en edad escolar”, explicó que director corporativo de RRHH, quien añadió en resumen que el objetivo del nuevo convenio es mejorar las condiciones de los empleados “que es lo más importante para nosotros”.
Por su parte, Antonio Ligero, en representación del comité de empresa, puso de manifiesto que se trataba de un día muy importante para los trabajadores de Iluminaciones Ximénez, “puesto que después de un proceso de dos años, con el Covid-19 de por medio, la negociación del convenio colectivo ha llegado a buen puerto, con un acuerdo que es bueno tanto para nosotros como para la empresa“. “Sabíamos de las limitaciones que había por parte de la empresa, hemos sido consecuentes, y se ha puesto la primera piedra de un proyecto en el que estamos involucrados, con lo cual esperamos que se siga para adelante, en la línea de lo bien que hemos seguido hasta ahora”.
Actualmente Iluminaciones Ximénez cuenta con un personal fijo de 200 trabajadores, que en campaña aumenta en otros 80 ó 90 trabajadores más. También continúan las negociaciones para alcanzar un acuerdo de nuevo convenio colectivo en Ilmex, empresa que cuenta con 53 trabajadores fijos, cifra que se duplica durante la campaña navideña.