ACTUALIDAD

Emproacsa presenta al Ayuntamiento su oferta para la gestión del servicio municipal de agua

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El Ayuntamiento de Puente Genil ha recibido una propuesta en la que se valora positivamente la posibilidad de suscribir el convenio interadministrativo con la Diputación de Córdoba para prestar los servicios relacionados con el ciclo hidráulico en Puente Genil, que tras su análisis en palabras del alcalde Esteban Morales “nos permite afirmar que dicho convenio redundará en beneficio de la ciudadanía pontanesa”. Según el primer edil “Emproacsa aporta a Puente Genil, en primer lugar, una gestión profesionalizada como la que supone la incorporación a un ámbito de gestión de los servicios relacionados con el ciclo hidráulico a través de una entidad, en la que no existen otros objetivos que el servicio de calidad a la ciudadanía, sin intereses de rentabilidad económica. En segundo lugar, la integración de todos los empleados adscritos actualmente a estos servicios, cuyo contrato finaliza y, además, una capacidad de inversión asegurada. “

Según la obligación, recogida en el convenio interadministrativo que se propone, de aportación económica cuantificada en un 5% de la facturación total en el municipio, su disponibilidad permitiría afrontar las necesidades de infraestructuras detectadas, que en una primera propuesta ascienden a más de 700.000€, además de las posibles aportaciones que desde el Plan Provincial de Obras en Infraestructuras Hidráulicas de la Diputación de Córdoba pudieran realizarse. Ello facultaría abordar de manera directa e inmediata actuaciones de especial interés como la renovación de red de abastecimiento en Finca El Coronel cuyo importe supera los 500.000€.

El alcalde valora muy positivamente esta propuesta que se incorporará al expediente que ha de contemplar la apuesta por la gestión pública del agua en Puente Genil y que espera que en el próximo trimestre garantice la firma del convenio con la Diputación para la prestación del ciclo integral del agua a partir del 18 de diciembre, fecha en la que cumple la prórroga del contrato con la actual concesionaria. Además, con los recursos que genera anualmente el contrato a través de la clausula 13, dedicados a consumos de agua municipales, el exceso de agua no consumida, permitirá al Ayuntamiento mantener el precio del agua sin subida mientras la situación económica actual no mejore. En definitiva, concluye el alcalde “estamos ante una oportunidad de mejora del Ciclo integral del Agua en Puente Genil.” 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados