La Caseta Municipal se ha convertido este domingo en punto de salida y llegada de la primera edición del Trail Castillo Anzur “Batalla de Arnizol”, evento deportivo organizado por el Club Deportivo Ocho Picos Trail en colaboración con la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil. La prueba ha resultado todo un éxito ya que había más de 600 inscritos, repartidos en las dos categorías establecidas, el trail largo, de unos 34 kilómetros; y el corto, de unos 16 kilómetros, cuyos recorridos discurrían íntegramente por el término municipal de Puente Genil.
En lo que se refiere a clasificaciones, Andrés Duque Jiménez, del Agujetas de Villafranca, fue el ganador del trail largo con un tiempo de 02:37:51, por delante de Andrés Moreno Moreno y Jesús Nieto Navarrete. En categoría femenina la ganadora fue Remedios Pérez Lovera, del Palaciego, con un crono de 03:14:07. Segunda fue Mar Araque González y tercera, Sara María Galisteo.
En el trail corto, el ganador fue Fidel González González, del CEIP. Rodríguez Marín, que paró el crono en 01:12:48, por delante de Manuel Alejandro Macías Montoya y de Antonio Jesús Ibáñez de la Rosa, de la EPA Miguel Ríos, tercero y primer pontanés clasificado. En féminas, la ganadora del trail corto fue la pontanesa María José Estrada Rivas, del Club de Atletismo Amigos del Canal, con un tiempo de 01:37:27. Segunda fue Marta Rubio y tercera, Raquel Arrabal.