ACTUALIDAD

Fallece a los 91 años la Madre Leonor, una de las religiosas más queridas del Hogar de las Madres Filipenses de Puente Genil

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Las Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa, congregación muy vinculada a nuestra localidad, han comunicado con enorme tristeza el fallecimiento, a los 91 años, de la Madre Leonor Espada, una mujer que residió durante muchísimos años en el Hogar de las Madres Filipenses de Puente Genil, y que siempre derrochó cariño y generosidad con los pontanenses.

Madre Leonor Espada Narbona nació en la vecina localidad de Palenciana (Córdoba) el día 21 de Diciembre del año 1929. Desde muy joven sintió la llamada de Jesús, tanto fue así que con 18 años pasó a formar parte de la Orden de las Madres Filipenses Hijas de María Dolorosa. Su primer destino fue en la casa de Cádiz donde ya empezó su ardiente pasión y entrega por las niñas, especialmente las más necesitadas de dicha casa. No obstante, poco después pasó a formar parte de la historia de Puente Genil, donde residió durante más de 65 años. En 1980, fecha en la que se inauguró el Hogar de las Madres Filipenses de nuestra localidad, Madre Leonor se convirtió en la sacristana, cargo que desempeñó ejemplarmente hasta el día en el que fue destinada a la casa de Antequera donde permaneció 3 años más, para finalmente entregar su Alma al amor de su vida a Dios en la casa de Sevilla, donde la orden tiene una casa más preparada para el cuidado de las hermanas mayores.

Madre Leonor fue, ha sido y será todo un ejemplo de amor y entrega hacia los demás, especialmente a sus niñas. Su sencillez, su obediencia, su humildad y su gran Fe serán siempre símbolos que la caracterizaron y que harán que siempre que la tengamos en nuestro recuerdo. Todo un ejemplo a seguir. Descanse en Paz. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados