La cultura pontanesa está hoy de luto tras conocerse el fallecimiento de Antonio J. Illanes Velasco, cronista oficial de la villa de Puente Genil. Antonio era una referencia absoluta para la localidad por sus amplios conocimientos culturales, y su disponibilidad absoluta para colaborar siempre en todo lo que tenía que ver con iniciativas ligadas al conocimiento de nuestro patrimonio histórico.
Gran estudioso y apasionado de la historia de nuestra ciudad, Antonio trabajó durante muchos años en la delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, donde trasladó sus conocimientos a pontanenses y visitantes. Fruto del cariño que los vecinos le profesaban, en 2012 una iniciativa popular recogió 1.300 firmas para solicitar a la Corporación Municipal que atendiese la petición de otorgarle la distinción de Hijo Predilecto de Puente Genil, cosa que no llegó a ocurrir.
Aquejado de una enfermedad que lo apartó de sus ocupaciones laborales, Antonio nunca rehuyó la vida pública y se dejaba ver con frecuencia en todo tipo de eventos sociales y culturales de nuestro municipio. Colaborador de Onda Cero Puente Genil, de Puente Genil Información, y de «El Pontón», entre otros medios de comunicación, sus artículos, sus crónicas y sus opiniones sobre aspectos menos conocidos de nuestra historia local quedarán siempre para el recuerdo. Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame para toda su familia. Descanse en Paz.