Fallece Jerónimo Guillén «Willy», un referente para la sociedad pontanesa

648
Jerónimo Guillén junto a la Virgen de la Victoria. Foto Jorge Orestes García

La sociedad pontanesa ha acogido con enorme pesar el fallecimiento en las últimas horas de Jerónimo Guillén Gil, un hombre tremendamente conocido por sus numerosas facetas ligadas al flamenco, a la Semana Santa y al deporte, en especial al baloncesto, al que siempre estuvo muy vinculado.

Quienes lo conocieron bien resaltaban de él su facilidad de palabra y su emotividad para transmitir sentimientos, algo que supo hacer a través del cante, con un dominio impecable en la interpretación de la saeta cuartelera, de la que incluso escribió un libro para dejar inmortalizado los orígenes de dicho cante. “Willy” fue referente de nuestra Mananta, en su Corporación “Los Testigos Falsos”, pero también en su faceta de capataz, durante muchos años, de la Virgen de la Victoria. Hombre comprometido e implicado con las cofradías de su pueblo, también su pérdida se siente y mucho en el IES. Manuel Reina, donde trabajó durante tantos años en el área administrativa, pero también, en el plano deportivo, en el Club Baloncesto Puente Genil, entidad de la que fue un auténtico ‘alma mater’ desempeñando todo tipo de funciones, ganándose el cariño de generaciones enteras de pontanenses especialmente gracias a su faceta de entrenador de diversos equipos.

Con “Willy” se nos va un pequeño cachito de Puente Genil. Una persona capaz de engrandecer la cultura y la sociedad de un pueblo. Una pérdida de las que nos duelen a todos. DEP.