Fundación Ximénez celebra un seminario sobre la transición energética en el sector del alumbrado público y la iluminación decorativa

169
Inauguración del seminario de la Fundación Ximénez

La Fundación Ximénez ha organizado en el Hotel Las Acacias un seminario denominado «Transición energética en el sector del alumbrado público y de la iluminación decorativa», un evento dirigido a la promoción de un consumo energético responsable. En este sentido, desde la Fundación Ximénez se busca generar espacios para el intercambio de experiencias sobre la transición desde modelos tradicionales a otros más innovadores y eficientes.

Este encuentro ha contado con la participación de profesionales de reconocida trayectoria como Rafael Guzmán Sepúlveda (Universidad de Málaga e Instituto de Domótica y eficiencia energética), Ángel Sánchez de Vera (Idae), Jorge Jiménez Luna (Agencia Andaluza de la Energía), Manuel Salazar Fernández (Ayuntamiento de Málaga), César Rodríguez-Arbaizagoitia Calero (Ayuntamiento de Badajoz) y Carolina Medina León (Ximénez Group).

En el transcurso del mismo se han desarrollado dos mesas de trabajo, una dedicada al marco legislativo y regulatorio de la eficiencia energética, que estuvo moderada por Miguel E. Jiménez, asesor científico de Fundación Ximénez; y una segunda centrada en las experiencias de transición energética a escala local, dirigida por el ingeniero agrónomo, sociólogo y profesor de investigación del CSIC, Eduardo Moyano.