No ha sentado demasiado bien en las filas del PSOE la nota de prensa emitida ayer por el PP acerca de la petición de los populares al Ayuntamiento para que éste redacte un proyecto de mejora de seguridad vial del cruce de la Cañada de la Plata. En este sentido, y en su calidad de portavoz municipal del PSOE, José Antonio Gómez indicó que la A-318 es una carretera competencia de la Junta y “son ellos los que deben mandar a los técnicos para que den una solución”.
“Lo que no es de recibo es que ya hayan pasado siete meses desde que se solicitó a la Junta la instalación de bandas transversales en este punto para aminorar la velocidad de los vehículos, y ni tan siquiera se nos haya respondido”, explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, quien dijo que dicha petición se cursó el pasado 13 de agosto de 2021. Gómez dijo no entender cómo hasta hace unos años el PP de Puente Genil exigía tantas cosas a la Junta, cuestiones que ahora ellos “no plantean a sus compañeros de Sevilla”, ni tampoco “cómo en el caso del acceso a la Ribera Baja, apenas dos kilómetros más abajo, si se han instalado esas bandas transversales que un poco más arriba, en la zona de la Cañada de la Plata, no se pueden poner”.
El concejal socialista dijo que desde el Ayuntamiento han tenido la oportunidad de reunirse con los vecinos de la Cañada de la Plata para conocer sus propuestas sobre este asunto, y se está trabajando al respecto, aunque precisó que la construcción de una glorieta puede ser difícil por las reducidas dimensiones de este punto. “Nosotros hemos requerido de la instalación de bandas transversales a la Junta, estamos esperando que nos den una solución y también esperamos que la oposición esté a la altura, se una al Ayuntamiento, hagan las llamadas a quien tengan que hacer y no escurran el bulto”, finalizó.