ACTUALIDADPolítica

Gómez dice que el comportamiento del concejal de Festejos «fue un error», pero asegura que López no dimitirá

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha recogido el guante lanzado por el grupo municipal de Izquierda Unida, y ha hecho una valoración sobre las razones que su compañero del equipo de Gobierno, Jesús López, esgrimió anoche durante el pleno para quebrantar el toque de queda durante la madrugada del 17 al 18 de abril. Gómez dijo que el concejal de Juventud  “ha ido con la verdad por delante, los hechos pueden ser más o menos creíbles pero yo no voy a poner en duda sus declaraciones». «Es verdad que fue un error por su parte salir después de las once de la noche y lo que sí es verdad que le faltó fue pedir disculpas a la ciudadanía por ello, porque como concejal tiene que ser un ejemplo”. “No obstante, no va a dimitir, porque considera que no ha hecho nada malo y alega que tenía una causa justificada para salir porque una personas que lo acompañaba estaba mala”, afirmó.

Sobre las críticas de Izquierda Unida, Gómez, dijo que él tiene una forma de trabajar determinada “y no me leo todos los informes o denuncias de los agentes de la Policía Local”. “Tengo conocimiento de los hechos a partir de la información que me proporciona el jefe de la Policía Local, pido explicaciones a mi compañero y entiendo que eso es susceptible de una sanción administrativa que se tramitará y se elevará a la Junta interponiéndose la cuantía que corresponda”, matizó. “Los agentes de la patrulla ha emitido un informe que está en Jefatura y que los grupos políticos podrán consultar desde mañana, y ese informe, a la vista de los hechos, acarrea que se denuncien a esas dos personas. Para todo lo demás, Sánchez es un buen director y nos puede contar todas las películas que quiera dando que pensar que se ha ocultado este asunto”, aseguró.

Por último, sobre el hecho de que los agentes no pararan a Jesús López, el concejal de Seguridad Ciudadana, Gómez explicó que “esta es una dinámica habitual cuando una patrulla la componen dos agentes. Si a una de estas personas ya la conocen, y la ven en la calle en esa situación, simplemente por ese hecho se le pondrá la sanción, de ahí que continuaran detrás del vehículo. Si los agentes se paran para identificar a una persona que ya saben quién es, no siguen detrás del vehículo. En este caso, no paran al concejal porque saben quién es, con lo cual, la patrulla hizo su trabajo y continuó detrás del vehículo hasta identificar a ese conductor”. “Esa es la realidad”, dijo Gómez, quien en última instancia también quitó hierro al hecho de que los agentes tarden hasta una semana en redactar el boletín de denuncia, algo que, a su juicio, se debe al volumen de trabajo que tienen. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados