Con el Vía Crucis del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo, y el desfile procesional de la Real Hermandad y Cofradia de Maria Santísima Reina de los Mártires y San Juan Evangelista, en la noche del Viernes de Dolores comenzó oficialmente la Semana Santa de Puente Genil. En ambos casos las cofradias estuvieron acompañadas de numeroso público.
El Via Crucis de la Hermandad del Calvario partió a las 22,00 horas desde la Parroquia de la Purificación, recorriendo las calles Don Gonzalo, Capitán de Corbeta Reina Carvajal, Francisco Álvarez de Sotomayor Reina (antigua calle Guerrero), Godínez, Lemoniez, Delgado, Plaza del Dulce Nombre, Jesús, Cruz de San Juan y Lemoniez llegando a su Casa Hermandad antes de la medianoche.
Por su parte, la Reina de los Mártires inició su recorrido desde el Santuario de Jesús Nazareno a las 23:00 horas, procesionando por las calles San Cristóbal, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, José Ariza, Ramón y Cajal, Plaza de España, Avenida Manuel Reina, Avenida Susana Benítez, Paseo del Romeral, Aguilar, Amargura y Plaza del Calvario, regresando a su templo a las 2:30 de la madrugada.