El concejal de Agricultura, Francisco Jesús Guerrero, ha querido salir al paso del comunicado del PP sobre la pérdida de 700.000 euros de inversiones del Plan de mejora de caminos rurales, señalando que “es totalmente falso que el Ayuntamiento no haya subsanado las deficiencias de su solicitud, cosa que hizo con fecha de registro de 15 de junio de 2020”. Tras mostrar la documentación técnica, el edil indicó que a partir de ahora el Consistorio dispone de un plazo de diez días hábiles para presentar las correspondientes alegaciones “y darles todo lo que ellos nos piden, pero quiero dejar claro que nosotros no hemos desistido, así que le pido al PP que muestre ese espíritu de colaboración que ellos dicen tener y que se pongan de nuestro lado para echarnos una mano, porque habría que preguntarse a quiénes les están echando una mano… ¿a los directores de los institutos poniéndoles trabas en el camino en vez de estar con ellos; a la ambulancia de Aguilar, que no la vemos por ningún lado cuando nos la quitan; o cuando nos quitaron los EDUSI, una época en la que era el PP el que estaba en el Gobierno de España?”.
Guerrero también quiso respaldar al alcalde, Esteban Morales, ante las críticas de los populares sobre el tiempo que este dedica a la Diputación Provincial, y afirmó que de los concejales del PP hay algunos que no viven en Puente Genil. “Primero que se mire Velasco, y luego que mire a los demás”, dijo el edil, quien pidió al portavoz de los populares “que no se alegre” por lo ocurrido y “que me llame y que trabaje conmigo codo a codo para subsanar esta situación”.
El concejal también señaló que “no hay motivos técnicos para echar para atrás la subsanación”. “Es verdad que no soy técnico, pero todo lo que nos han pedido está incluido en la documentación”, afirmó Guerrero, quien dijo no querer ser ‘mal pensado’ sobre la existencia de una “pequeña mano negra” contra Puente Genil para impedir que la petición prospere.