Hospital de Día «Parejo y Cañero» incorpora un robot para la realización de PCR Covid19 ultrarrápidas

227

Desde el pasado mes de marzo, Clínica Parejo y Cañero no ha parado de ofrecer sus medios y tecnología para el diagnóstico de Covid19: Desde la posibilidad de realización de test serológicos, test de antígenos y realización de PCR Covid19 a la posibilidad de realización de tac multidetector de tórax con protocolo de baja radiación, teleconsultas y videoconsultas médicas, así como cribado especial Covid19, para empresas de la localidad y localidades del alrededor, entre otros.

Es ahora en los primeros días de enero, cuando el centro da un paso más en su integración de laboratorio propio para el diagnóstico de la enfermedad Sars-Cov2, con la inclusión de un robot de PCR Covid19 para la realización del test in situ, ofreciendo la posibilidad de los resultados en un plazo máximo de 5 horas laborables, disminuyendo así más del doble de intervalo que antes ofrecía el centro (antes su disponibilidad era de 48-72h.).

TECNOLOGÍA Y PROCEDIMIENTO DE TEST PCR EN PAREJO Y CAÑERO

Este tipo de estudio se desarrolla dentro de la Biología Molecular. Desde ahí, el equipo de laboratorio, compuesto por una máquina ultrarrápida, detecta el ARN del virus con una técnica en la que: La muestra procedente del exudado nasofaríngeo se procesa mediante una enzima para transformar el ARN en ADN. Tras esto, durante un corto periodo de tiempo, se incuba para dar lugar a su replicación. Esto nos posibilita su cuantificación (ADN) y así poder “leer” la muestra mediante fluorescencia.

En palabra del Director Médico de Clínica Parejo Cañero, el doctor Rafael Cejas “Este tipo de tecnología está muy extendida en el resto de Europa y viene de la mano de uno de nuestros proveedores de Laboratorio, que ha otorgado a Parejo y Cañero la primicia en su instalación en España, siendo el primer Hospital privado en contar con esta tecnología.”

LABORATORIO INTEGRADO Y CIRCUITO DIFERENCIADO

Parejo y Cañero cuenta con un laboratorio de análisis clínicos en sus instalaciones integrado al diagnóstico Covid19 desde marzo, pero su origen data desde el verano de 1987, año desde el cual, el centro comenzó a realizar estudios analíticos para el diagnóstico del paciente. Gracias a él y a las continuas ampliaciones en instalaciones, inversión en tecnología y recursos humanos, cobra una gran importancia como departamento como medio de diagnóstico y poder también, seguir ofreciendo la posibilidad de acto único. En lo que concierne al medio diagnóstico Covid19, el Hospital estableció un circuito diferenciado dentro de su Laboratorio para el procesado de muestras Covid19, garantizando un alto grado de calidad en resultados y tiempos. Además, con su reciente ampliación de instalaciones, ubicada en c/Parejo y Cañero nº 37, facilita un acceso diferente para pacientes que acudan a la realización de Test Covid19 y garantizar por todos los medios, la seguridad de todos sus pacientes. Con todo esto y con sus más de 30 años de experiencia en el sector, Parejo y Cañero, otorga a la localidad de notoriedad en el campo de la salud, ofreciendo todos los medios para el único fin de una detección rápida y de calidad.