El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado hoy a mediodía que la Guardia Civil ha identificado a dos varones supuestamente vinculados con la agresión sexual sufrida por una joven de 23 años de Puente Genil el pasado viernes 12 de mayo. Fernández ha dicho que la investigación avanza, ya que los agentes están trabajando en la recopilación de testimonios y otros elementos de prueba de cara a una eventual puesta a disposición judicial de los sospechosos.
“Se sigue la investigación y muy pronto, al estar identificados, podremos tener más noticias”, ha dicho el delegado de Gobierno, quien ha insistido en que los investigadores trabajan para recoger “el mayor número de pruebas posibles”.
Estas palabras del delegado del Gobierno llegan en un día en el que se ha conocido que la agresión sexual podría tener un componente relacionado con una posible “sumisión química” de la víctima, ya que en su denuncia, la joven detalló que alguien pudo haberle echado alguna sustancia en la bebida.
Desgraciadamente, el caso de Puente Genil no ha sido el único de estas características que se ha conocido en los últimos días, ya que otra joven cordobesa ha denunciado una agresión sexual, y en Palma del Río la Guardia Civil ha detenido a varias personas, de nacionalidad extranjera, relacionadas con otra agresión sexual grupal a una mujer.