La Casa Hermandad de la Hermandad del Calvario, sita en calle Cruz de San Juan nº 4, vivió en la tarde de este miércoles el acto de bendición e inauguración de la Exposición “REX REGUM – ESCENAS DE LA PASIÓN”. A ella asistieron el alcalde, Esteban Morales; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Jesús Gálvez, además de D. José Manuel Gordillo, como Consiliario de la Hermandad que fue el encargado de la Bendición. Del mismo modo también estuvieron Francisco José Jiménez Arrebola, director Artístico de la Exposición; Jesús María Cosano Cejas Hermano Mayor de la Virgen del Consuelo y Antonio Jesús Maíz López como Cofrade Mayor de la Hermandad del Calvario.
La Hermandad del Calvario ha querido, en este año tan especial, ofrecer al pueblo de Puente Genil y su provincia, una forma distinta de ver la pasión de Nuestro Señor Jesucristo, se trata de un montaje escenográfico donde se representa la pasión del Señor, al igual que en Navidad se montan los tradicionales belenes. Una tradición poco común en nuestra localidad pero que se convierte en una preciosa forma de hacer catequesis plástica y artística.
Se trata de un escenario de 25 metros cuadrados donde se disponen 20 piezas de arquitectura emulando las casas de la época, 70 figuras de barro y plomo realizadas todas por el afamado artista José Luis Mayo Lebrija y patrimonio de la Hermandad desde el año 2000, todo construido y elaborado por hermanos de la cofradía que, en equipos de trabajo de 4 personas, han empleado un total de 250 horas de trabajo, en un recinto que cumple con todas las medidas covid-19 y dispone de un protocolo realizado por un técnico autorizado.
La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 3 de abril, en horario de tarde