Hoy a mediodía ha tenido lugar el esperado acto de inauguración del monumento a la mujer membrillera instalado en una de las rotondas de acceso a Puente Genil, un lugar bien visible que a partir de ahora se convertirá en emblemático para subrayar la importancia que durante décadas han tenido las mujeres en el proceso de elaboración y fabricación a nivel industrial del dulce de membrillo, producto que da fama internacional a nuestra localidad.
En el acto de descubrimiento del monumento, realizado en bronce, en tamaño real elevado en un soporte iluminado, estuvo presente su autor, el escultor e imaginero pontanés Juan Bautista Jiménez, quien mostró su satisfacción por poder contemplar al fin públicamente una obra tan esperada por la ciudadanía. El artista, estuvo acompañado por una amplia representación de la Corporación Municipal, con el alcalde, Esteban Morales, a la cabeza, además de componentes de la Asociación de Mujeres ‘María Górriz’, presidida por Conchi García, y de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres.
Juan Bautista Jiménez, lleva años trabajando en obras de extraordinaria calidad que ya forman parte del legado patrimonial de numerosas cofradías de toda Andalucía. El monumento a la mujer membrillera servirá para dejar la impronta de su calidad artística en su localidad natal.