IU denuncia la falta de limpieza y mantenimiento del circuito de bicis y patines de La Pitilla

6822

El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado que en los últimos meses «está empeorando la habitual falta de mantenimiento y planificación del urbanismo en espacios públicos de Puente Genil». Para IU «se hace urgente un gobierno local que crea de verdad y practique esta planificación y cuidado de espacios de encuentro de la ciudadanía, que actualmente son abandonados tras la foto de la inauguración».


«Al tiempo que vemos adoquinado que se hunde y empeora tras actuaciones para mejorarlo, según indican los propios informes municipales, vemos plantas creciendo dentro de hundimientos en la calzada que se prolongan durante meses a pesar de que desde la oposición pedimos medidas urgentes; y desde hace dos meses a la falta de mantenimiento urbano en general y en la Pitilla en particular se le suma la apertura de un circuito de bicis y patines para la infancia y la juventud sin la más mínima urbanización de su entorno y sin limpiar tras dos meses de la intervención». La formación que lidera Jesús David Sánchez añade que «el escombro, los cables y riego al descubierto, las farolas torcidas, la basura, arena y piedras sueltas, forraje y arquetas abiertas, suponen peligro e insalubridad».


«Desde IU Puente Genil pedimos públicamente el adecentamiento de esta zona en concreto, y que se considere la propuesta en la que hemos insistido varias veces para mejorar la planificación en el área municipal de Urbanismo’, finaliza la nota de IU.