IU dice que la postura del PSOE sobre la conexión de la Vía Verde es «incoherente»

86

La falta de entendimiento entre los grupos políticos sobre la conexión de la Vía Verde del Aceite con el casco urbano, evidenciada durante la sesión plenaria del lunes, ha motivado que IU haya remitido a los medios de comunicación una nota de prensa en la que critican la incoherencia del PSOE, «que dice querer contemplar todas las posibilidades de conexión a la vía verde pero vota en contra de la propuesta de IU para hacerlo a través de una mesa de trabajo participativa», algo que según la formación «no se sostiene por ningún sitio».

«La única explicación que tiene es que anteponen su interés partidista al interés general. No se puede acusar a otros grupos políticos de apropiarse de ideas cuando se hacen eco de demandas de los colectivos, y al mismo tiempo rechazar propuestas de puesta en común simplemente porque parten de la oposición. La afirmación del alcalde que dice que si desde otros grupos queremos proponer tenemos que ganar las elecciones da cuenta de su cultura democrática, que niega a la mitad del Pleno municipal su función propositiva. A pesar de que el trazado paralelo a la vía nos parece el más interesante desde el punto de vista turístico, natural y patrimonial, desde IU no hemos descartado ninguna posibilidad de conexión a la Vía Verde por remota que nos pueda parecer, por eso queremos analizarlas en esa mesa de trabajo con todos los agentes interesados, y como sabemos que sin la implicación del equipo de gobierno es aún más difícil, queremos buscar el consenso para que la resistencia de ADIF u otras administraciones sea menos complicada de lo que se pudiera esperar», afirma en su comunicado la formación.

«Por mucha mayoría absoluta que tengan gracias a Ciudadanos, tienen que asumir que no están solos en el Pleno, y a todo Puente Genil le irá mejor si tienden la mano a la oposición y se abren a la colaboración, sobre todo en cuestiones que tienen poco que ver con la ideología. Que la conexión a la Vía Verde sea un arma arrojadiza entre PP y PSOE no va a ayudar a implicar a otras administraciones. Esperamos que el gobierno local tenga otra actitud de cara al futuro y no niegue procesos participativos, como los que han anunciado sobre urbanismo, servicios sociales y otras cuestiones que no se han llevado a cabo meses después», dice IU.