El portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez ha mostrado su preocupación ante la próxima apertura, en la Carretera de La Rambla, de una nueva casa de apuestas en Puente Genil, “la octava, lo que va a hacer que en Puente Genil tengamos el doble de casas de juegos por habitante que en Madrid ciudad”. “Son negocios legales porque tienen la ley a su medida, pero viven de arruinar a las familias, viven de los problemas y adicciones de los demás, y están rodeadas de otras cuestiones como el consumo de estupefacientes, el prestamismo, no hay control sobre la entrada de menores, no se respetan los horarios, y un montón de problemas más”, dijo Sánchez, quien señaló que “estos negocios viven de la gente pobre y de los problemas de los demás, a los que sólo les queda jugarse lo poco que tienen para tener un golpe de suerte”.
El concejal de IU recordó que hace cinco años su formación llevó a pleno una moción, aprobada por todos los grupos, para que se pusieran los medios necesarios encaminados a dificultar la acción de “estos negocios trampa”, no se ha hecho nada al respecto. “Ha sido un fracaso a nivel municipal porque no se ha hecho nada al respecto desde el Ayuntamiento”, recalcó Sánchez, quien insistió en que esto “es una vergüenza como pueblo”. “Hay familias de Puente Genil que han perdido mucho patrimonio por cual de que otros hagan negocios, y el llamamiento que hacemos a la población es que, al menos, hay que intentar parar esto, no queremos casas de juegos, no queremos condenar el presente de nuestra juventud, y ya va siendo hora que, desde el Ayuntamiento, se controle más esto para que esta gente no tenga manga ancha para hacer negocio sobre la ruina de un pueblo como Puente Genil”.
Por su parte, Antonio Muñoz, dijo que estos negocios “crean adicción y están orientados a gente joven que consume on line en un primer momento y luego llega a estos sitios donde se consume heroína y marihuana”. “No se está haciendo absolutamente nada por los jóvenes de Puente Genil en este sentido, ni por parte del gobierno actual ni por el anterior, y me sorprende, porque nuestros dirigentes están para cuidarnos a todos a todas y no están haciendo nada. Por estadística, es un problema que les va a tocar a ellos o a su familia, por lo tanto, hay que tomarse esto más en serio. Nuestros jóvenes tienen que divertirse de otra forma, no viniendo a estos sitios, que son puente a la adicción a toda regla, se machaca a la familia, se machaca a la persona y después se les estigmatiza, se les olvida, y luego ese joven tiene muy difícil salir adelante en la vida, lo digo por experiencia”, concluyó.