ACTUALIDADPolítica

IU Puente Genil prepara un proceso abierto «para liderar el cambio de ciclo local»

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Reyes Estrada, Virginia Bedmar, Jesús David Sánchez, Ana Cervantes y Paco García, los cinco ediles con los que cuenta actualmente Izquierda Unida en el Ayuntamiento.

El consejo local de Izquierda Unida ha anunciado que está ultimando el diseño del proceso participativo que desarrollará en el próximo curso político, “un período decisivo que va a estar marcado por el fin de ciclo del gobierno dirigido por Esteban Morales durante estos últimos doce años. Puente Genil no puede esperar mejores resultados con las mismas políticas de la última década”. Por este motivo, “desde Izquierda Unida vamos a dar voz a las bases de la organización, al tiempo que abriremos el proceso a todas las vecinas y vecinos para adaptar nuestro proyecto a los tiempos que corren. Es la hora de la verdad y nuestras prioridades son la creación de empleo de calidad, la defensa de los servicios públicos a través de contratación de calidad, el medio ambiente, la sostenibilidad, la transparencia y la participación ciudadana que siempre hemos defendido. Cuestiones que tienen que ir un paso más allá para dar respuesta a las necesidades de la mayoría, que sufre los rigores de una escalada de precios y una crisis importante. Creemos en Puente Genil, creemos en su gente, y vamos a trabajar para que todos nuestros jóvenes puedan hacer su proyecto de vida aquí”.

“Vamos a plantear una alternativa solvente que deje atrás la resignación del gobierno actual, que nos ha situado a la cola en creación de empleo en la provincia, encabezando la subida de paro estacional. No podemos resignarnos a las obras mal ejecutadas y con grandes sobrecostes, a las condenas por abusos laborales desde el Ayuntamiento, a los constantes anuncios que no se hacen realidad, a que se esté desmontando la estructura del Ayuntamiento dando peor servicio mientras se privatizan servicios grandes, pequeños y medianos que acaban saliendo más caros”, afirman desde IU.

“De este proceso de participación saldrá un programa realista que mire al futuro, a un Puente Genil con más oportunidades de formación y apoyo a las industrias locales, más limpio, más seguro, más verde dentro y fuera del casco urbano, conectado a sus aldeas, con una programación cultural a la altura de su sociedad, aún más diverso y amable con quien nos visita, en el que la participación ciudadana dinamice la actividad deportiva, sociocultural y festiva. En definitiva un Puente Genil con oportunidades y empleo de calidad”, concluye la nota de la formación. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados