El portavoz de IU Puente Genil, Jesús David Sánchez, ha reclamado a la Delegación de Consumo del Ayuntamiento que organice una campaña de información y asesoramiento a personas y empresas afectadas por los continuos cortes de luz que se dan en la localidad y sus aldeas desde este verano, para que puedan reclamar a la compañía de suministro eléctrico los daños que se están produciendo en electrodomésticos y maquinaria de producción.
«Los cortes de poca duración y las bajadas de tensión se repiten sin que la compañía eléctrica de explicaciones ni atienda las reclamaciones de sus usuarios. Es por ello, que desde IU Puente Genil entendemos que la Delegación de Consumo ya debería estar atendiendo y vehiculando estas reclamaciones a través de expedientes que obliguen a la empresa a asumir sus responsabilidades.
Al margen de que la ley de racionalización del PP en 2013 tratara de eliminar estas competencias de los Ayuntamientos o de que este área haya sido desmantelada en Puente Genil en la última década, nuestro Ayuntamiento debe ejercer sus competencias en materia de defensa de los consumidores, en cumplimiento de la normativa autonómica al respecto», ha indicado Sánchez.