Minutos después de la comparecencia de la concejala Ana Carrillo, Izquierda Unida ha vuelto a emitir otro comunicado en el que acusa a la concejala de Personal del Ayuntamiento, de “tratar de confundir a la ciudadanía para escurrir el bulto”, ya que “sin ilegalidad no habría sido condenado el Ayuntamiento que desgobiernan”.
“Ni es cierto que todos los Ayuntamientos de Andalucía hayan sido condenados por esta razón, algo que en cualquier caso no sería excusa; ni la Junta establecía los salarios para estos contratos temporales, sino que establecía la media entre todos los convenios colectivos de Andalucía permitiendo siempre al Ayuntamiento igualar el salario de estos temporales al de los trabajadores fijos, algo que debería haber hecho Carrillo precisamente porque ya habían sido condenados anteriormente otros ayuntamientos por pagar menos. La responsabilidad de decidir no pagar igual por el mismo trabajo es única y exclusivamente de Ana Carrillo y su equipo. Sigue intentando confundir Carrillo, ya que la selección de personal que hace el SAE para estos planes de empleo no tiene nada que ver con la condena al Ayuntamiento de Puente Genil, que es por pagar entre un 30% y un 40% menos a la gente que se contrató”, afirma IU.
“Nadie ha discutido que las cantidades a pagar por la condena se hayan abonado. Lo que queremos desde Izquierda Unida es que digan cuánto dinero han dejado de pagar a los cientos de personas contratadas que no han demandado y los compensen de inmediato, que es lo que haría un partido que se dice de izquierdas, aunque viendo estas prácticas de abuso laboral, sería mucho suponer del PSOE de Puente Genil”, concluye la nota de prensa de IU.