El joven pontanés Jairo Soriano, del club deportivo Won, se ha hecho este fin de semana con la medalla de oro en su categoría en los Campeonatos de España de KickBoxing.
Jairo, actual campeón de Andalucía de su categoría, se impuso un combate durísimo, con un contendiente de enorme envergadura, tanto en talento (actual Campeón de España Kick Contact), como en altura (rozaba los 2mts). Estuvo realmente igualado, pero finalmente, tras dos cuentas de protección en las que el rival estuvo en serios problemas, Jairo alzó los brazos como nuevo Campeón de España.
VÍDEO DE LOS MINUTOS FINALES DEL COMBATE
Diego Cortés se hizo con la medalla de bronce de su categoría (Kick Light -89) tras caer en semifinales con el que a la postre se proclamó campeón de España. Un combate muy luchado, entre los que posiblemente eran los dos mejores deportistas de la categoría y que casi resultó una final anticipada.
Para completar la «armada pontanesa», Raúl Arroyo, no tuvo suerte en su combate de cuartos de final, se enfrentó al actual triple campeón de España de su categoría, plantándole cara en todo momento, pero cayó, aunque con unas puntuaciones muy ajustadas y opiniones divididas. Sin duda un sabor de boca agridulce, pero esperanzador para futuras citas, dado el corto bagaje que aún tiene en este deporte.
RELACIONADOS