El artista Jesús Zurita ha sido designado por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil para ser el creador del cartel anunciador de la Semana Santa de 2023 en Puente Genil.
Jesús Zurita Villa, El Carpio (Córdoba) 1990. Formado inicialmente en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Conservación-Restauración de obras de arte, de la que no sólo extrae conocimientos técnicos, pues su obra está irremediablemente ligada al tiempo y a su efectos y resultados plásticos en los materiales artísticos. En 2015 fue seleccionado como residente en la XIII promoción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Actualmente ejerce como profesor de dibujo en enseñanza pública secundaria.
Entre sus exposiciones destacan el VIII premio de pintura Paul Ricard, en 2011 (Finalista); Presencias imprecisas, Espacio GB Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Made in Spain, periplo por el arte español de hoy, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Les délinquants de l’inutile , Galería Blanca Soto de Madrid y la Exposición del XXXII Premio internacional de pintura Focus-Abengoa (Finalista) en 2015. Es comisario del festival de arte contemporáneo SCARPIA.
Cabe reseñar, en su producción cartelística el anuncio de la romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar, el cartel de las Glorias de Sevilla; el del Centenario de la Expiración de Córdoba y del Pregón universitario de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla; el de la Semana Santa de Huelva y Vélez-Málaga, el de la Semana Santa de Osuna y el del Centenario de la Archicofradía Huerto-Concepción de Málaga; el del III Centenario de la Pastora de Cantillana, el del tercer centenario de la Capilla Sacramental de Santa Catalina de Sevilla y el de las Glorias de Alcalá de Guadaíra, el del Carmen de Huelva, el del cincuentenario de la Coronación de las Angustias de Alcalá del Río, el de la Exposición Arte y Cofradías en Córdoba, y el del cuarto centenario del Nazareno de la Rambla entre otros.
Su producción plástica gira en torno a las variables conceptuales de tiempo y memoria iconográfica, asentándose en soportes históricos que sirven de escenario sobre el que construir imágenes presentes.