“A todos los deportistas nos gusta competir, pero en un momento como este solo nos queda asimilar la situación, porque las medidas que se han adoptado lo son por el bien de todo el mundo y por la salud de la población en general”. Así se ha pronunciado el capitán del Ángel Ximénez-AVIA, José Cuenca, quien ha añadido que, en lo deportivo “ya tendremos tiempo de meter carga física y preparar los siguientes partidos cuando toque, pero ahora el objetivo es intentar llevar este periodo transitorio sin competición lo mejor posible”.
El extremo indicó que “sin ser conocedor a fondo de la situación, en mi opinión pienso que ha habido un poco de histeria colectiva en estos días pasados, con el tema de la gente haciendo enormes compras en los supermercados, yo soy de los que piensa que en este tema todos tenemos que contagiar la responsabilidad social y, por supuesto, hacer lo que esté en nuestra mano” para frenar la propagación del virus.
Sobre la situación en el vestuario, Cuenca afirmó que durante la semana pasada y antes de la suspensión de los entrenamientos, todos sus compañeros estaban sanos. “Es verdad que ha habido equipos que han tenido casos como el Ciudad de Málaga, pero ellos nos han transmitido mucha tranquilidad, los que han dado positivo allí están bien, y bueno, nosotros aquí compartimos vestuario, hemos estado trabajando muchas horas juntos, pero hay que ser optimistas y pensar en que todos vamos a seguir estando bien”.
Con relación a lo que va a pasar a partir de ahora con el futuro de la Liga Asobal, el capitán del Ángel Ximénez-AVIA ha aclarado que “todavía no sabemos qué medidas se van a tomar, y cómo se va retomar esto, nosotros estamos en una posición tranquila, pero no podemos relajarnos, tenemos que tener la mente puesta en la vuelta a la competición, sea cuando sea, e intentar sacar partido positivo de estas semanas en las que vamos a estar sin competir”.