ACTUALIDADDEPORTESFútbol

Keko Rosano afirma en su presentación como nuevo entrenador del Salerm, que su objetivo es conformar una plantilla muy competitiva

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El Salerm Cosmetics Puente Genil ha presentado en la tarde de este lunes, de manera oficial, a su nuevo técnico, el gaditano “Keko” Rosano, en una rueda de prensa celebrada en la sede del principal patrocinador del club en la que el presidente, Francis Cabeza, y el vicepresidente primero y gerente de la entidad, Álvaro Cejudo, han arropado al entrenador, quien ha reconocido estar muy ilusionado ante la nueva etapa deportiva que ahora inicia en tierras pontanesas. “La decisión de venir a Puente Genil ha sido muy difícil y a la vez muy fácil”, inició sus palabras Rosano, quien dijo que aceptar la propuesta del Salerm implicaba tener que abandonar la estructura deportiva del Cádiz CF en la que ha venido trabajando a lo largo de los últimos años, “aunque también lo hago siendo consciente de que era el momento de dar el salto a un club del que me han hablado maravillas en todos los rincones de Andalucía”.

Rosano explicó que el Salerm es un club muy serio, “de los mejores ahora mismo en Tercera a nivel de estructuración y yo quiero dar un pequeño salto de profesionalidad a su proyecto”. “Estoy encantado e ilusionado por poder venir aquí, creo que podemos hacer una gran temporada y vamos a intentar estar entre los gallitos de la categoría”, precisó. Sobre el estilo de juego que verán los aficionados en el Estadio Manuel Polinario, el míster del Salerm dijo que sus equipos son “camaleónicos”, es decir, “son capaces de jugar, de tener mucho tiempo el balón, pero también de dárselo al rival y únicamente necesitar tres o cuatro pases para salir con peligro hacia el marco contrario, aunque eso sí, en mis equipos es innegociable la intensidad y la exigencia”.

Keko Rosano también explicó que el club necesita un pequeño salto de profesionalidad “y eso es lo que vamos a intentar acometer, con la mezcla de jugadores jóvenes y veteranos”. “La plantilla va a ser muy competitiva, y aunque en la vida los cambios siempre cuestan un poco, el club tiene mucho futuro y vengo a un gran equipo, a un gran proyecto, donde también me espera un reto personal”. 

     

Por lo pronto, el Salerm iniciará la pretemporada el próximo 22 de julio, con dos días de adaptación, jueves y viernes, para comenzar el trabajo específico en la semana del 26 al 30 de julio, que culminará con el primer amistoso que será ante el Córdoba CF de Segunda RFEF en el Estadio Manuel Polinario. Posteriormente, el equipo rojinegro jugará un segundo amistoso ante el Montilla, el 6 de agosto; y otro ante el Atlético Mancha Real, el 11 de agosto. El club trabaja también en un cuarto amistoso que se celebraría el 15 de agosto ante un rival por determinar, antes de la disputa de la Copa RFAF frente al Xerez CD, a doble partido, los días 22 y 29 de agosto. De pasar esa ronda, la fase final se disputaría con partidos los días 3 y 5 de septiembre –en caso de llegar a la final- estando previsto que la liga arranque el 12 de septiembre, algo que tendrá que ratificarse en los próximos días.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados