La Junta de Andalucía está invirtiendo 119.071,86 euros para obras de conservación y accesibilidad en 26 viviendas en Puente Genil. Así lo ha señalado la delegada de Fomento y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien en compañía de la concejala Ana Carrillo, ha visitado las actuaciones que se llevan a cabo en las comunidades de propietarios del grupo Miguel de Cervantes números siete y ocho por parte de la empresa Avilés Adaptaciones Universales, y que han sido beneficiarias de las subvenciones de la convocatoria de 2019 del Programa de Rehabilitación de Edificios en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
“Los dos edificios, de igual tipología y con 13 viviendas, han obtenido una subvención de 59.535,93 euros, cada uno, para la renovación de la instalación común de electricidad y de las escaleras con la instalación de un ascensor”, señala la delegada. El importe total de la actuación de cada edificio es de 80.100 euros del cual se ha subvencionado el 74,33 % en materia de accesibilidad, conservación y honorarios técnicos. Casanueva ha explicado que “hemos sido sensibles y hemos dado respuesta a la necesidad de las familias de contar con viviendas más cómodas y accesibles, especialmente para las personas mayores o con movilidad reducida. Con estas obras ayudamos a mejorar la calidad de vida de muchas familias pontanesas, que gracias a la Junta de Andalucía pueden afrontar estas obras» ha señalado la delegada.
Casanueva ha resaltado que el actual Gobierno de la Junta de Andalucía trabaja para conceder agilidad en los pagos, ya que “las actuaciones obtuvieron licencia en diciembre de 2020 por parte del Ayuntamiento y el primer pago de la subvención se llevó a cabo en enero de 2021”.
La delegada ha puesto de manifiesto que la Junta de Andalucía continua poniendo en marcha programas que “ayudan a reactivar la actividad económica, la construcción y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos en un momento crucial para la economía de nuestra comunidad”.
El programa de Rehabilitación de Edificios de la Junta de Andalucía beneficia a 16 comunidades de vecinos de Córdoba y Puente Genil. Las ayudas alcanzan de forma conjunta 1.008.081,73 euros. En concreto, catorce de los edificios se encuentran en Córdoba y dos en Puente Genil. Estas comunidades suman 237 viviendas y 593 vecinos.