La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, es plenamente consciente de los momentos tan duros, los dramas personales y la tragedia universal que la pandemia ha provocado. Por este motivo, y siguiendo las recomendaciones de nuestro Obispo y de las autoridades sanitarias, insiste en pedir la máxima prudencia para, entre todos, lograr cuanto antes el final de esta terrible situación.
Iniciado ya el proceso de vacunación, y si todos seguimos mostrando el respeto y precaución necesarias, al tiempo que continuamos con las actividades que las autoridades nos indican como permitidas, comenzamos a vislumbrar el final de esta tragedia. Y sabedores desde nuestra fe que nada ocurre por casualidad, y si las condiciones son las adecuadas y hemos logrado el objetivo de acabar con los contagios, y si el estado de las cosas y las autoridades lo permiten, la Agrupación de Cofradías convoca al mundo de la Semana Santa para el próximo sábado 30 de octubre, a la celebración de un acto de acción de gracias a Dios por el fin de la pandemia que hemos titulado MEMORARE MEDIATRIX MATER (“acuérdate de nosotros Madre mediadora”). Bajo el lema A CRISTO POR MARÍA, se pretende una procesión extraordinaria plena de sentido religioso y cristiano, con la participación de todas las imágenes de Dolorosas de las Cofradías penitenciales de Puente Genil. Un acto en el que la oración, la música y los cantos corales, la participación del orden sacerdotal y los patronos de la villa y de la Agrupación de Cofradías tendrán un papel destacadísimo.
Esta idea fue transmitida a las Cofradías el pasado 8 de marzo, en pleno celebrado en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, estando aún en fase de confirmación de participantes y reuniones individualizadas paras transmitir la información al máximo nivel. En la insistencia de que únicamente tendrá lugar si las condiciones permiten su celebración, elevamos una oración a María para que, como Madre y Amiga, interceda por nosotros.